Conocer qué tipo de piel tenemos es imprescindible para cuidarla correctamente. Después de todo, una piel seca no demanda los mismos cuidados que una piel sensible. Ni una piel sensible los de la piel mixta. En ese sentido, existen pieles que requieren aún más atención en el cuidado. La piel grasa es una de estas clases de pieles. Es más, aquí en nuestro blog ya vimos los mejores tratamientos para piel grasa. Tratamientos claves para contrarrestar las desventajas de las pieles grasas. Hoy veremos cuáles son los jabones adecuados.

Gel para piel grasa

Las pieles grasas son aquellas que generan un sebo excesivo. Esto tiene consecuencias tanto en la estética como en la salud de nuestra dermis. De hecho, demasiada grasa en la piel del rostro es una de los factores a los que debemos la proliferación de la bacteria Cutibacterium Acnes, la bacteria responsable del acné en las personas. Es por eso que las pieles grasas deben utilizar un gel para piel grasa que compense esta cantidad de sebo desproporcinada. Un gel para piel grasa con propiedades antigrasa. ¿Pero qué significa eso?

Pues muchas cosas, pero una de las más importantes que sea un gel comedogénico. ¿Conoces ese concepto de comedogénico? ¿No? Pues tranquilo porque te lo explicamos enseguida. Las sustancias comedogénicas son aquellas que no taponen los poros. Esto es muy importante dado que los poros taponados están entre las principales causas del deterioro de la piel. Tanto estéticamente como en términos de salud. Y es que los poros necesitan respirar. De ahí que el mejor jabón para piel grasa sean el jabón comedogénico.

Gel de ducha para piel grasa

Aquello que decíamos acerca del gel de manos vale para el gel de ducha para piel de grasa. En realidad, las personas con pieles grasas deben tener mucho cuidado con todos los productos cosméticos e higiene que le aplican a su piel. Desde los champús hasta los acondicionadores, pasando por cualquier tipo de geles. Esa es la mejor manera de garantizar que no potenciamos los inconvenientes clásicos de las pieles grasas. Después de todo, ¿quién no quiere tener una piel perfecta? ¿Quién no quiere lucir estupendo? ¿Cuidar su piel?

Por supuesto que nadie. Todos queremos disfrutar de una piel fantástica. Para ello, y si tienes una piel muy grasa, te recomendamos emplear geles de ducha para piel grasa con bases de agua. Por el contrario, tienes que renunciar a los geles con base aceitosa. Los productos que contienen aceites son muy grasientos, lo que contribuye a aumentar la producción de sebo natural de nuestra piel. Para las pieles grasas, los ingredientes  aceitosos están prohibidos. Entonces, ¿qué otros productos deberíamos utilizar para cuidar nuestra piel?

Cuidar piel grasa

¿Quieres cuidar tu piel grasa? Pues entonces te aconsejamos aplicarte agua micelar diariamente. El motivo es que con el agua micelar podemos realizar un aclarado fabuloso de nuestra piel. Además, contamos en el mercado con aguas micelares especiales para pieles grasas. Estos productos nos echan una mano a la hora de disminuir el sebo de la piel. La mezcla del gel para piel grasa y del agua micelar para piel grasa es idónea para cuidar meticulosamente tu piel. ¡Hazte con ambos productos cuanto antes y empieza a cuidarte!

Además, te recomendamos también hacer una exfoliación facial al menos una vez por semana. Si necesitas un poco de ayuda puedes recurrir a nuestro artículo titulado ¿Cómo se hace una exfoliación facial?. Este es un paso fundamental para eliminar las toxinas y las células muertas acumuladas en nuestra piel, uno de los principales factores de la producción excesiva de sebo.