Sin embargo, una cantidad muy elevada también conlleva múltiples riesgos para nuestra salud. No en vano, niveles muy altos de colesterol en la sangre incrementan alarmantemente las probabilidades de desarrollar cardiopatías coronarias. En ese sentido, estamos obligados a emplear remedios para controlar el colesterol si queremos mantenernos saludables.

Bajar el colesterol de forma natural

Cualquier persona a la que le sean diagnosticados niveles muy elevados de colesterol LDL en sangre escuchará las mismas palabras: “Debe usted comenzar a llevar una vida saludable: actividad física regular y alimentación equilibrada”. Esos dos elementos son claves en la reducción natural del colesterol. Como tantísimas otras de las afecciones que sufrimos las personas, el colesterol proviene de un modelo de vida insano. ¿Quieres controlar el colesterol de forma natural? Pues sigue estos consejos que te damos a continuación.

Para empezar, cambie las grasas no saludables de su dieta por las grasas saludables. Esto implica eliminar cosas como las grasas hidrogenadas, los aceites hidrogenados, las mantequillas y margarinas, las patatas fritas y todos esos productos excesivamente grasientos cuya composición grasa es principalmente saturada. En su lugar, toda la grasa que consumamos deberá provenir de fuentes saludables como los frutos secos o el aguacate. Bajar el colesterol de forma natural también exige no consumir más del 35% de las calorías diarias como grasas.

Por otro lado, es fundamental reducir el consumo de alimentos con altos niveles de colesterol. ¿Pero dónde están las moléculas de colesterol? Principalmente en alimentos de origen animal como el hígado, las yemas de huevo, los camarones, los productos lácteos enteros y muchos otros más. Esta es la razón por la cual resulta más difícil, por lo general, encontrar veganos con altos niveles de colesterol. Las dietas vegetales son la forma natural de controlar el colesterol malo.

Además, es recomendable consumir más alimentos ricos en fibra soluble. La razón es que estos nutrientes actúan de manera que nuestro tracto digestivo tenga más dificultades en absorber el colesterol. ¿Qué alimentos pueden servirnos en este sentido? Pues, de nuevo, alimentos vegetales como los cereales integrales, las legumbres tipo lentejas o garbanzos y las frutas como los plátanos o las manzanas, entre muchas otras. Controlar el colesterol naturalmente requiere modificar nuestros hábitos alimenticios un poquito.

Pastillas naturales para bajar el colesterol

¿Recuerdas lo que acabamos de hablar acerca de la fibra soluble? Pues en Batidos Nutrición contamos con Beta Heart de Herbalife, un producto muy rico en beta glucano, una fibra soluble súper eficaz a la hora de disminuir la absorción del colesterol por parte de nuestro organismo. No son pastillas que actúen sobre nuestro cuerpo de una manera artificial. Son pastillas naturales para bajar el colesterol que nos proporcionan un nutriente que podemos encontrar en otros sitios, pero en concentraciones más bajas.

De esa manera, y a gracias a que sabemos muy bien cómo controlar el colesterol de manera natural, ayudamos a quienes tienen problemas en consumir todos los cereales, legumbres y frutas que necesitamos para regular la absorción de colesterol. Sea como sea, Beta Heart de Herbalife no es un producto sustitutivo. Es un producto que debe ser utilizado en el marco de una dieta saludable. Ah, y no olvidemos el ejercicio físico. ¿Quieres saber cuáles son los deportes más divertidos para perder peso y controlar el colesterol? Léenos.