Olvídate de esos sacrificios auspiciados por las influencers de turno. Y olvídate de aquello de perder peso drásticamente para caer presa posteriormente del temido efecto rebote. Porque para adelgazar solo necesitas dos cosas: una dieta saludable y ejercicio físico. Boom, menuda revelación, ¿verdad? ¿Quién habría dicho que la buena alimentación y el deporte de cardio nos ayudan a mantenernos en un peso idóneo?

Obviamente llevamos décadas escuchándolo. Y, sin embargo, seguimos recurriendo a muchos otros trucos con más riesgos y menos eficacia una y otra vez. En el caso de la alimentación, desde Batidos Nutrición te podemos ayudar con nuestros batidos sustitutivos y complementarios, que te permiten consumir los nutrientes esenciales en el marco de una dieta saludable. En el caso del ejercicio físico, vamos a hablarte de los mejores deportes para perder peso que existen. O, mejor dicho, los que son más divertidos de jugar.

Y es que al final esa es la clave. Un deporte puede ayudarnos a quemar muchísimas grasas que si no nos engancha lo abandonaremos más tarde que pronto. Pensemos por ejemplo en las carreras de fondo. O en la natación. Por eso tenemos que encontrar deportes súper divertidos que nos hagan querer practicarlos una y otra vez. Esa es, sin ninguna duda, la mejor manera de abordarlo. A continuación, vamos a hablarte de deportes divertidos que, además, nos ayudan a quemar unas buenas calorías. ¿Nos acompañas?

Deportes para bajar de peso y tonificar

Todos los deportes implican un consumo de calorías. Incluso el ajedrez, probablemente el deporte más eficiente energéticamente, también gasta recursos calóricos. Pero en Batidos Nutrición siempre recomendamos optar por modalidades deportivas grupales. ¿La razón? Está demostrado que los deportes de equipo aumentan la adicción –saludable- al deporte. Después de todo, los seres humanos somos animales sociales y nos encanta rodearnos y sentirnos parte de un equipo. Por suerte, hay muchos deportes para adelgazar colectivos.

Por ejemplo, el fútbol. El fútbol no es el deporte más famoso del mundo por casualidad. Tiene componentes tanto colectivos como individuales que lo hacen extremadamente divertido. También es uno de los mejores deportes para adelgazar rápido por la enorme cantidad de calorías que se consume durante un solo partido. Lo mismo ocurre con el baloncesto y con el balonmano, dos deportes con ciertas similitudes con el fútbol. Por supuesto, el recientemente popularizado pádel también es una alternativa fantástica. Uno de los más adictivos.

Fuera de los deportes de equipo encontramos muchas otras soluciones maravillosas. Como el tenis. Aunque tal vez no lo parezca, el tenis es un deporte bastante exigente. Uno de esos deportes para bajar de peso y tonificar que sacan lo mejor de nosotros. También el bádminton, el boxeo, el ciclismo o la esgrima. Alternativas quizá no tan populares, pero tremendamente útiles si lo que buscamos es adelgazar pasándolo bien. Sin embargo, y más allá de los exigentes deportes de equipo, probablemente las mejores opciones estén en los gimnasios.

¿Qué deporte hacer bajar de peso más rápido?

Porque cuando hablamos de quemar calorías, los deportes colectivos de los gimnasios salen ganadores. Aunque hay muchos y no todos implican el mismo gasto calórico, disciplinas como el crossfit o el HIIT implican un gasto calórico tremendo. No solo adelgazamos, sino que además obtenemos una buena forma física y una salud mucho más robusta. Son la respuesta a la clásica pregunta de qué deporte hace bajar de peso más rápido. Y tú, ¿vas a animarte a cambiar de vida?