En ese sentido, existe una doble razón para querer bajar de peso un poquito. Un objetivo que requiere sacrificio. La pregunta es cómo bajar de peso en casa teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus nos ha alejado de los gimnasios.

Rutina ejercicios en casa para adelgazar

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, efectivamente, perder peso en casa es posible. Mientras el entrenamiento de fuerza o de hipertrofia requiere de ciertos instrumentos para poder seguir procesando, el entrenamiento para adelgazar requiere únicamente de nuestro cuerpo y mucha voluntad. Bueno, y de una rutina de ejercicios en casa para adelgazar óptima. Eso es lo que vamos a chivarte en este artículo: varios de los ejercicios más eficientes y beneficios a la hora de perder peso.

Pero antes queremos recordarte que perder peso requiere de una intervención completa. No basta tan solo con realizar gimnasia en casa y bajar de peso milagrosamente. También es importante llevar una dieta de calidad en la cual consumamos menos calorías de las que gastamos. Es en ese sentido donde el ejercicio es tan importante, ya que nos permite aumentar el gasto de calorías. Lo mismo ocurre con las infusiones que son buenas para adelgazar, como ya vimos en aquel otro artículo nuestro.

Gimnasia para hacer en casa y bajar de peso

La realidad es que existen ejercicios más entretenidos y ejercicios menos entretenidos. En nuestro blog ya os hablamos de los deportes más divertidos para bajar peso. Aquellos en los que empleamos una mayor cantidad de energía al tiempo que lo pasamos bien. Eso implica siempre la intervención de más jugadores. Y es que como los deportes de equipo existen pocos deportes. Pero los límites impuestos por las autoridades en relación al coronavirus nos impiden practicarlo con normalidad.

Así que vamos a plantear una rutina de ejercicios en casa para adelgazar. Es importante concentrarse en aquellos ejercicios que implican una mayor movilidad de músculos y, especialmente, de grandes músculos, puesto que esto requerirá un mayor consumo de energía. ¡Y también dormiremos mejor! En ese sentido, no hay muchos ejercicios tan completos como las clásicas sentadillas. Eso sí, recomendamos mirar vídeos en la red para aprender la técnica correctamente. Requiere paciencia.

Cómo adelgazar sin salir de casa

¿Cómo adelgazar sin salir de casa? Ya te hemos hablado de las sentadillas, pero hay mucho más. Como las flexiones, uno de los ejercicios más completos para el tren superior. Involucra músculos de los pectorales, de los triceps y de los hombros, entre muchos otros. Lo mismo ocurre con las dominadas, aunque para esto es necesario disponer de una barra instalada en casa. Son baratas y muy sencillas de instalar. Además, con la barra también podemos entrenar los biceps adecuadamente.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del ejercicio aeróbico. Este tipo de ejercicio permite una gran quema de calorías, además de fortalecer nuestro sistema cardiorespiratorio. En ese sentido, contamos con muchas opciones como son la comba, los entrenamientos de ejercicios coreografiados, los circuitos o simplemente correr en una bicicleta estática. Ah, y no te olvides de estirar para trabajar la flexibilidad y prevenir muchas lesiones. Adelgazar en casa con ejercicios es posible. ¡Ánimo!