Sin embargo, y de manera complementaria, existen todo tipo de ingredientes naturales que pueden echarnos una mano a la hora de adelgazar. Hoy, concretamente, queremos hablarte de las infusiones para perder peso y volumen. Alimentos cien por cien naturales que resultan grandes aliados.

Infusiones para perder peso y volumen

Las infusiones funcionan como aceleradores de la pérdida de peso gracias a sus propiedades estimulantes y a su condición depuradora. En cuanto a lo primero, propician en muchos casos una aceleración del metabolismo que incrementa la degradación de las grasas acumuladas en el cuerpo. En cuanto a lo segundo, provocan que nuestro organismo no retenga la misma cantidad de líquido. Y es que en muchos casos la hinchazón de líquidos nos hace parecer menos delgados. Con las infusiones para adelgazar tenemos dos efectos favorecedores en uno.

Por otro lado, el consumo de infusiones tiene un tercer efecto positivo en la pérdida de peso. En este caso, efecto indirecto que tiene más que ver con lo que dejamos de beber cuando bebemos infusiones. Hablamos, claro está, de las bebidas carbonatadas azucaras. Bebidas que gracias a los azúcares refinados que contienen incrementan la formación de grasas en el organismo y, además, nos hinchan como consecuencia de los gases. En ese sentido, las infusiones son buenas para adelgazar por partida triple. ¿Pero cuáles son las mejores?

Hay muchas. Tantísimas que la decisión de quedarnos con unas u otras tiene más que ver con los sabores que le acompañan a cada una de ellas que con sus propiedades adelgazantes. Así, encontramos el convencional té verde de toda la vida, el también muy conocido té rojo, la infusión de diente de león, la infusión de abedul, la infusión de aloe vera o la infusión de canela. Aunque, eso sí, hay varias que son especialmente recomendables tanto desde el punto de vista adelgazante como nutricional. Te las contamos para que puedas adelgazar con infusiones.

¿Cuál es el mejor té para adelgazar?

Como apuntábamos antes, resulta bastante complicado quedarse únicamente con uno. Nuestra mejor forma de contestar a la pregunta acerca de cuál es el mejor té para adelgazar es hablando de las cuatro infusiones que nos han dado más resultados a nosotros. Infusiones que, además, suponen unas aliadas estupendas para la salud de nuestro cuerpo de manera generalizada. No únicamente para adelgazar, no. Y son el té de Java, la cola de caballo, la infusión de bardana y la infusión de ficus.

La primera, oficialmente conocida como infusión de ortosifón, es probablemente la mejor opción para adelgazar que tenemos entre todas ellas. Y lo es gracias a su potentísima capacidad de potenciar la eliminación de agua en el organismo humano. Adiós hinchazón. La segunda, la cola de caballo, actúa de una manera bastante similar. En concreto, promueve la acción diurética para que no almacenemos más líquidos de los necesarios. Dos infusiones para perder peso y volumen estupendas.

La tercera, la infusión de bardana, tiene unas capacidades diferentes: su intensa capacidad saciante. Su altísimo contenido en Inulina provoca que nos sintamos llenos con mucha más facilidad. En ese sentido, resulta bastante provechoso consumirla mientras se desayuna o se toma alguna otra comida principal del día. Por último, vemos la infusión de ficus. Una infusión que aumenta el metabolismo basal y, por tanto, el consumo energético. Proceso fundamental para la quema de grasa. Dos infusiones para adelgazar por la noche sin mucho esfuerzo.