El aloe vera es tan sumamente valioso que en Batidos Nutrición Herbalife ya le hemos dedicado dos artículos y ahora vamos a por el tercero. Los dos primeros, El aloe vera para las quemaduras y Beneficios del aloe vera, puedes volver a leerlos para recordar los poderosos beneficios que tiene esta planta para nuestra salud. En esta ocasión vamos a profundizar en ventajas que tiene utilizar aloe vera para la piel de la cara. Un remedio natural, nada intrusivo, contra muchas patologías de la piel. ¿Quieres descubrirlo todo? Pues ven con nosotros.

 

Aloe vera para el acné

El acné es una de las patologías más comunes de la piel. Son millones y millones de personas en todo el planeta las que la sufren. Por suerte, hay componentes en la propia naturaleza que pueden ayudarnos a combatirlo con eficacia. O al menos a paliar sus síntomas. El aloe vera es uno de ellos. De hecho, las cremas con aloe vera para la cara son muy comunes en las farmacias y en los centros cosméticos. Una de las mejores soluciones cuando se alcanzan niveles de desesperación por esta patología. Muchos lo hemos sufrido o visto sufrir.

 

¿Pero por qué es tan útil el aloe vera para el acné? Pues por sus propiedades orgánicas. Después de todo, esta planta en su estado puro tiene propiedades analgésicas, lo que alivia rápidamente el picor provocado por el acné. Esto es mucho más importante de lo que parece porque impide que nos rasquemos y toquemos las espinillas del acné con las manos sucias generando aún mayor infección. Además, y en esa misma línea, el aloe vera también posee propiedades antibacterianas, lo que concede otra gran ayuda en la lucha contra el acné.

 

¿Por qué? Pues porque el acné en muchos casos es provocado por la bacteria Propionibacterium acnes, así que los efectos antibacterianos del aloe vera podrían reducir la población de esta bacteria en nuestra piel. Además, el aloe vera puro para la cara posee propiedades antiinflamatorias también. Esto es muy beneficioso dado que el acné provoca hinchazón de las zonas afectadas. En otras palabras: nos ayuda a combatir todos esos indeseados efectos antiestéticos del acné sobre la piel de nuestra cara. Nos hace vernos mucho mejores.

 

Pero los beneficios de una buena crema de aloe vera puro contra el acné no terminan ahí. El aloe vera también contiene propiedades astringentes. Esto implica ayuda a nuestro organismo a regular los niveles de grasas que se encuentran en nuestra piel. Esa limpieza elimina suciedades que permiten respirar más de forma más eficaz a nuestros poros. Y unos poros más sanos reducen las probabilidades de erupciones de acné. En otras palabras, el acné nos da un empujoncito para mantener clara y libre nuestra cara. Esto es clave.

 

Por último, debemos recordar el archiconocido efecto hidratante que tiene el aloe vera. Esto es muy beneficioso por sí mismo, pero además añade un beneficio extra en la lucha contra las espinillas del acné: la hidratación hace que nuestro cuerpo regenere más eficazmente, con lo que combate mejor las marcas que las espinillas del acné dejan a su paso. Como ves, son múltiples los beneficios del aloe vera para el acné. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta también sus contradicciones para la cara.

 

Contraindicaciones del aloe vera para la cara

Las contraindicaciones del aloe vera para la piel de la cara son extrañas. En líneas generales, hablamos de una de las plantas más seguras usadas en fitoterapia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que determinadas personas podrían presentar alguna alergia al mismo. En caso de que ocurre, lo recomendable es acudir al médico. Y lo mismo ocurre cuando estamos tomando medicamentos. Es necesario poner en conocimiento del especialista el uso de aloe vera para que no interfiera con los medicamentos. Hay que cuidarse con cuidado.