No en vano, cuenta con propiedades contra el acné, propiedades contra la celulitis, propiedades contra las estrías, propiedades contras las picaduras de los insectos o propiedades contra la irritación de la piel tras los afeitados y depilaciones. También, como vimos en el artículo sobre El aloe vera para las quemaduras, contra las afecciones cutáneas derivadas del calor intenso.

Una increíble variedad de propiedades que la convierten en una de las estrellas de la fitoterapia, la rama médica que actúa mediante la utilización de ingredientes de origen vegetal. Sin embargo, los beneficios que las personas podemos obtener de esta antiquísima planta no se encuentran limitados a la piel de nuestro cuerpo. También es posible encontrar numerosos beneficios del aloe vera para nuestro cabello. Es más, el aloe vera suele emplearse como elemento principal del tratamiento para fortalecer el pelo. Te contamos por qué.

Aloe Vera para fortalecer el pelo

La razón primordial de que el aloe vera sea una de las plantas más útiles tanto desde el punto de vista medicinal como desde el punto de vista estético es su alto contenido en agua, en antioxidantes y en minerales esenciales como son el calcio, el magnesio, el zinc, el cromo, el selenio, el sodio, el cobre, el manganeso, el potasio o el hierro. Ellos son los responsables de los enormes beneficios del aloe vera para el pelo. Beneficios que, cuando te los contemos, harán que quieras utilizarlo más a menudo como fortalecedor.

Y es que el aloe vera actúa contra el sebo del cabello. Si bien existen muchos productos químicos en el mercado destinados a combatir esta sustancia natural de nuestro cuerpo, ninguno goza de la eficacia y de la naturalidad del aloe vera. Es un ingrediente utilizado durante cientos de años con esta finalidad. Pero no solo eso. También es un ingrediente con grandes propiedades anticaspa. Después de todo, elimina la grasa necesaria, no más de la que debe ser eliminada. Esto último es responsable de la sequedad del cuero cabelludo y la aparición de caspa.

Además, y por encima de todo, el aloe vera tiene grandes propiedades para fortalecer el pelo. Esta planta tiene una enzima capaz de fortalecer los folículos, lo que previene la caída y promueve el crecimiento de nuevos pelos. En resumen, aplicar aloe vera en el cuero cabelludo y en la cabeza varias veces a la semana lo protege de la caída, de la grasa excesiva y de la sequedad excesiva. ¿Pero cómo aplicarlo realmente? ¿Frotando una hoja de aloe vera por la cabeza? Tenemos una solución mejor: el champú fortalecedor Herbalife Herbal Aloe.

Champú fortalecedor de Aloe Vera

El champú fortalecedor Herbal Aloe de Herbalife es el mejor tratamiento para fortalecer el pelo de una forma natural y no agresiva. Al fin y al cabo, es un producto que no contiene sulfitos, lo que garantiza que no estamos ante un producto “pan para hoy y hambre para mañana”. El champú Herbal Aloe cuida tu cabello ahora y, sobre todo, mañana. Es más, los estudios científicos han demostrado que mejora la fortaleza del cabello hasta en diez veces respecto a antes de su utilización.

Obviamente, Herbal Aloe no debería ser nunca un sustituto de una vida más cuidadosa con nuestro cabello. Hay muchos agentes externos y muchos factores vinculados al estilo de vida que pueden dañar nuestro pelo. Por eso necesitamos alimentarnos correctamente. Lo que comemos determina la salud del cabello. También cuidar qué productos usamos: geles fijadores, colorantes, acondicionadores… Hay que elegir siempre productos naturales. Como nuestro champú fortalecedor. Es lo que marca la diferencia.