Hace muy poquito analizamos, en nuestro artículo titulado "¿Es bueno el chocolate negro?", los beneficios que el consumo de una cantidad moderada de chocolate puede proporcionar a la salud de nuestro cuerpo. Y son muchos. Te recomendamos leerlo tranquilamente. ¿Pero qué queremos decir cuando hablamos de unas cantidades recomendables? En teoría, y según los especialistas médicos, lo saludable consiste en consumir entre quince y veinte gramos de chocolate diario. ¿Pero cuántas onzas son eso?

Cuántos gramos tiene 1 onza de chocolate

Tenemos que consumir entre quince o veinte gramos de chocolate negro para disfrutar de sus beneficios sin padecer las consecuencias negativas de su abuso. Beneficios como una mejor salud cardiovascular, una gran energía o una mayor producción de dopamina, la hormona de la recompensa que nos hace sentir muy pero que muy bien. Ahora bien: ¿cómo traducimos esos quince o veinte gramos en onzas si no tenemos un peso en casa? ¿Cuántas gramos tiene una onza de chocolate?

No existe una respuesta correcta en realidad. Como todos sabemos, existen en el mercado una variedad casi infinita de alternativas de chocolate negro. Muchísimas marcas lo fabrican y comercializan. Y, en ese sentido, el formato de onzas depende de cada fabricante. Así, podemos encontrar que en algunos fabricantes como Nestlé las onzas son muy pequeñas y rondas los 2,5 gramos, mientras que existen chocolates en los que esta misma onza de chocolate negro puede pesar hasta veinte gramos.

Cuántas onzas tiene una tableta de chocolate

Lo mismo ocurre con el formato de la tableta en sí. No todas las marcas fabricantes crean chocolates con las mismas cantidades en gramos. La inmensa mayoría de ellas rondan los cien gramos, pero otras como Nestlé suelen ascender a los 125 gramos. En ese sentido, y si quieres descubrir cuántos onzas son quince o veinte gramos en tu chocolate favorito, cuenta cuántas onzas tiene una tableta de chocolate y divide el peso del producto total entre ese número de onzas. Así tendrás el peso de cada onza.

Las mejores onzas de chocolate

Esto ya lo hablamos profundamente en nuestro artículo anterior sobre el chocolate, pero cuando hablamos de los múltiples beneficios de este producto, y de que deberíamos consumirlo de forma moderada, estamos refiriéndonos en todo momento al chocolate negro con una cantidad de cacao superior al 70%. Es lo que se conoce como chocolate negro. Una onza de chocolate al día o varias, hasta llegar a ese máximo de quince o veinte gramos que apuntamos antes, es recomendable. Pero no de cualquier chocolate.

En ese sentido, la mejor onza de chocolate es aquella que proviene de un chocolate puro. Para ello hay que recurrir a los chocolates premium de las principales marcas o a marcas premium directamente. El resto nos acostumbra a ofrecer chocolates con unas grandes cantidades de azúcar. Y ahí reside el principal problema. Dicho esto, también podemos encontrar chocolate negro sin azúcar en el mercado, pero puede contener un sinfín de otros ingredientes adicionales. Lo mejor es recurrir al formato más natural.

Una onza de chocolate al día

1 onza de chocolate al día, especialmente consumiéndola durante las primeras horas del día, puede ser de gran utilidad para nuestra jornada. Después de todo, el chocolate tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso central de nuestro organismo. Hará que estemos más atentos y ganemos concentración. Pero tiene algo adictivo a raíz de la dopamina. En ese sentido, asegúrate de limitar la ingesta a los veinte gramos como máximo. Incluso si quieres engordar saludablemente el chocolate puede ser un aliado.