Cuando hablamos de gestión de peso solemos pensar automáticamente en el adelgazamiento. Y es verdad que muchas personas en el mundo aspiran a cambiar su alimentación y su manera de vivir para alcanzar un peso más saludable. En nuestro blog ya os hablamos de unos cuantos deportes divertidos para bajar de peso. Sin embargo, hay otros objetivos diferentes. Como el de ganar peso. Y del mismo modo que ocurre con el adelgazamiento, engordar puede hacerse de una manera más saludable o menos saludable. En el artículo de hoy vamos a daros algunos de los mejores consejos para engordar de manera sana.

Consejos para engordar

¿Estás por debajo de tu peso ideal y te gustaría ganar unos kilos? Hay muchas otras personas en tu misma situación. En ese sentido, lo primero que tienes que entender es que cada una de las personas sois únicas. Vuestros metabolismos son únicos. Del mismo modo que algunos son más propensos a perder peso que otros con facilidad, algunas personas encuentran bastante más problemas a la hora de ganar peso. Sea como sea, puedes lograrlo. La pregunta es: ¿cómo engordar saludablemente?

Lo primordial es generar un superávit calórico. Es el principal de los consejos para engordar. Se trata de consumir más calorías mediante la alimentación de las que gastamos al cabo del día. Y esto es esencial. Si no generamos este superávit calórico todo lo demás no importa. De hecho, es bastante común que muchas personas que quieren ganar masa muscular trabajen mucho y en entrenamientos de hipertrofia (ganancia muscular), pero descuiden el superávit calórico. En definitiva, realizan un esfuerzo en vano.

Por tanto lo primero que tendremos que hacer es calcular cuantas calorías gastamos en función de nuestra edad, altura, peso e intensidad de entrenamiento. Una vez sepamos esto, debemos añadir unas trescientas calorías diarias para engordar progresivamente. En realidad, solo existe una respuesta a la pregunta de cómo engordar sanamente y rápido y es esta. Por supuesto, las cantidades son importantes a la hora de engordar, pero la variedad de los alimentos es clave a la hora de engordar de manera saludable.

¿Cómo engordar sanamente y rápido?

Uno de los principales errores a la hora de incrementar nuestra masa muscular es comer sin filtros. En realidad, seguir una alimentación hipercalórica puede ser tan complicado como seguir una dieta baja en calorías. Debemos hacer un esfuerzo. Especialmente cuando se trata de seleccionar los alimentos que vamos a comer. Este es uno de los consejos para engordar que no debemos obviar: debemos comer de manera saludable. De lo contrario ganaremos peso de una manera insana, generando más grasa que masa muscular.

¿Pero qué alimentos debemos evitar? Son bastante obvios. Debemos evitar los alimentos ricos en grasas saturadas, en grasas transgénicas y en azúcares añadidos. También los atracones de alimentos. Después de todo, no se trata simplemente de comer más cantidad. Se trata de que comamos más y mejor. Es lo mismo que ocurre cuando queremos adelgazar. En ese caso no se trata tampoco de comer simplemente menos. Se trata de comer menos, pero mejor. Ahora ya sabes cómo engordar saludablemente.

Engordar sanamente en una semana

¿Cómo engordar sanamente en una semana? No es sencillo, pero es posible. Para conseguirlo lo único que tenemos que hacer es calcular nuestro gasto calórico y añadirle quinientas calorías. De nuevo, prestad mucha atención a la calidad de los alimentos de la dieta. Olvidaos de eso de eliminar las grasas saludables y los hidratos de carbono de la dieta. Las proteínas solas no son suficientes. Lo que tenemos que hacer es mantener el equilibrio perfecto de macronutrientes, pero aumentando la cantidad de todos y cada uno de ellos. ¡Los batidos de proteínas son perfectos para ello!