Por un lado, adoptar estilos sanos de vida basados en la hidratación, la alimentación equilibrada y el ejercicio físico. Aspectos claves para cualquier órgano de nuestro cuerpo. Por otro lado, realizar un correcto mantenimiento de la misma mediante la limpieza de cutis profunda. Especialmente cuando hablamos de la piel del rostro. Al fin y al cabo, esta se encuentra más expuesta que cualquier otra a los agentes agresores externos. Debemos protegerla adecuadamente.

Rutina de limpieza de cutis

La limpieza facial profunda es un procedimiento clave para mantener nuestra piel facial en el mejor estado de salud posible. Con tantos agentes contaminantes en el ambiente, tanta suciedad y tanto estrés, es necesario que apliquemos diferentes técnicas con frecuencia para salvaguardarla de los efectos oxidantes y dañinos de dichos agentes agresores. Una limpieza facial profunda que puede ser realizada tanto de manera casera como de forma profesional. Este último caso siempre es más conveniente por la maestría en la aplicación de las técnicas.

Sin embargo, no es imprescindible. En Batidos Nutrición queremos explicarte hoy cómo llevar a cabo de la mejor manera posible la limpieza de cutis. No solo para defenderla de esos agentes externos, sino también de aquellos productos cosméticos que utilizamos diariamente y que pueden dejar toxinas en nuestra piel. Para ello, debemos tener en cuenta primeramente la temperatura del agua. En ese sentido, debemos emplear agua templada puesto que el agua muy caliente y el agua muy fría rompen el equilibrio de la piel y la vuelven más seca.

¿Ya lo tienes? Pues ahora es momento de retirar con suavidad el maquillaje del rostro y realizar una exfoliación, también con mucha suavidad y mimo. Tu piel se lo merece. No es necesario exfoliar cada día tras la retirada del maquillaje. Basta con hacerlo una o dos veces por semana. Es suficiente para eliminar las células muertas que la piel almacena, pero sin sobrepasar los límites y provocar irritaciones en la misma. La limpieza de cutis, eso sí, podemos realizar cada día, aunque sin superar las dos sesiones diarias.

Después de todo, nuestra piel cuenta con su propio equilibrio natural de grasas. Limpiarla más de lo que debes puede eliminar dicha grasa natural y hacer que la piel se vuelva mucho más grasienta de lo normal con el objetivo de recuperarse cuanto antes. En la moderación está siempre la clave. ¿Y cómo limpiamos la piel? Pues mediante el empleo de un limpiador de cara. En este sentido, desde Batidos Nutrición recomendamos huir de todos esos limpiadores faciales industriales con tantos aditivos químicos y optar por soluciones más naturales.

El mejor limpiador facial

Soluciones como el gel limpiador facial suavizante con aloe vera Herbalife Skin. Un gel que elimina tanto la grasa como la suciedad acumulada en la piel del rostro sin irritarla nunca gracias a sus propiedades suavizantes. Pero eso no es todo. Toda limpieza facial profunda requiere además de la aplicación de productos hidratantes en el momento posterior a la limpieza propiamente dicha. Una manera de incrementar el cuidado de nuestra piel, que necesita mucha hidratación para mantener todo su esplendor.

Por suerte, el gel limpiador Herbalife Skin contiene también propiedades hidratantes. Es un todo en uno que nos garantiza una limpieza profunda de la manera más eficiente posible. Y utilizando únicamente ingredientes como el aloe vera, totalmente naturales. ¿Buscas el mejor limpiador facial para tu piel? ¡Nosotros lo tenemos! Úsalo cada mañana al despertarte y cada noche antes de irte a dormir. Notarás los resultados en muy poquito tiempo. Y tu salud te lo agradecerá.