Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar nuestra piel es conocerla. Al fin y al cabo cada tipo de piel requiere unos tratamientos diferentes. Eso ya lo vimos en nuestro post acerca de los beneficios de la exfoliación corporal. Porque no, no todas las pieles son iguales. Existen varios tipos de pieles diferentes entre sí: las pieles secas, las pieles grasas, las pieles sensibles y las pieles mixtas. En el artículo de hoy hablaremos de estas últimas y, lo más importante, del tipo de crema hidratante para piel mixta que deberíamos usar en caso de tener dicha piel.

Crema hidratante piel mixta

La piel mixta es una piel a medio camino entre la piel grasa y la piel seca. No es que ambas se anulen, sino que conviven determinadas zonas grasas con determinadas zonas secas. Por esto resulta muy complicado cuidar este tipo de pieles. Porque necesitamos productos creados para ellas especificamente. Después de todo, utilizar una crema para pieles grasas en la zona seca y viceversa puede tener consecuencias negativas para el estado de las mismas. En ese sentido, es imprescindible que encontremos una crema hidratante para miel mixta.

En las pieles mixtas, las zonas grasas suelen ubicarse en la conocida como zona T. Es una zona ubicada en la frente, la nariz y la barbilla. Es precisamente ahí donde ocurre la concentración de sebo más intensa de nuestro cuerpo. Poros dilatados o puntos negros son más frecuentes en la zona T que en el resto del rostro. Por contra, en las pieles mixtas el resto de la piel fuera de la zona T suele ser seca. Esto provoca una mayor descamación de lo habitual. De ahí que las cremas hidratantes para piel mixta sean tan necesarias para estas personas.

Por supuesto, y dentro de las pieles mixtas, hay diferentes combinaciones. Hay personas con la piel mixta que presentan mayor tendencia a las zonas secas y personas que presentan mayor tedencia a las zonas grasas. Para las primeras, la mejor crema hidratante será la que disponga de una textura cremosa. Para las segundas, las que posean una textura más fluída. Esto tiene mucha importancia porque marcará la diferencia a la hora de lucir una piel saludable y bonita. Sigue estos consejos y experimenta. Encuentra tu crema para miel mixta ideal.

Crema antiarrugas piel mixta

Todo cuanto hemos dicho anteriormente puede aplicarse igualmente a la crema antiarrugas. Al fin y al cabo, estas cremas también presentan fórmulas muy variadas. Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, no deberíamos emplear una crema antiarrugas para pieles secas en la zona seca y una crema antiarrugas para pieles grasas en la zona grasa. Existen cremas hechas para pieles mixtas que resultan mucho más eficaces. De nuevo, debes buscar cuál es la crema antiarrugas para piel mixta perfecta para ti. Hay muchos factores en juego.

Crema de noche piel mixta

Las cremas de noches tienen una gran ventaja: actúan mientras dormidos. Eso les permite ser más penetrantes y, en consecuencia, ganar efectividad. Una vez más, y si tienes un tipo de piel mixta, deberás hacerte con una crema de noche para piel mixta. Descubre antes si tu piel mixta tiene mayor tendencia a la sequedad o si tiene mayor tendencia a la grasa. Así cuando vayas a comprarla podrás indicar estos detalles y ser asesorado con más precisión. Elegir la crema para la noche idónea resultará diferencial a largo plazo.

Serum piel mixta

El serum es un suero con gran concentración de activos en baja densidad. En ese sentido, son unos aliados fantásticos para mantener nuestra piel en perfectas condiciones. Tanto en estética como en salud. En nuestra tienda online encontraras el Serum Reductor de Líneas de Herbalife, un producto sensacional a la hora de cuidarnos. Con este serum para piel mixta estarás camino de sacar todo tu potencial. Si de verdad quieres hacerlo, consulta también nuestro post acerca de los consejos para una limpieza facial profunda.