Admitámoslo: en muchas ocasiones las jornadas nos superan. Nuestras agendas están colmadas por mucha actividad física y mental que exige lo mejor de nosotros mismos. Y, aunque consigamos llegar a todo, puede que nuestro cuerpo necesite una ayudita extra. Hay tres elementos indispensables para hacer frente a estos días maratonianos: una alimentación equilibrada, un descanso óptimo y unos complejos vitamínicos para el cansancio de calidad. Hoy queremos hablarte de estos últimos. Síguenos porque te vendrá muy bien.

Qué vitaminas tomar para no sentirse cansado

¿Te despiertas cansado? ¿Sientes que tu propio cuerpo boicotea tus objetivos del día? ¿Que te careces de la energía necesaria para conseguirlos? Pues es muy probable que tengas carencias vitamínicas. Aunque no es nada extraño. Ese mismo ritmo vertiginoso de vida que solemos llevar en nuestra sociedad actual nos lleva en muchas ocasiones a alimentarnos de manera inadecuada. Consumimos las calorías necesarias, pero nos olvidamos de comer variado y saludable. ¿Pero qué vitaminas tomar para no sentirse cansado?

Hay muchas. Nuestro organismo tiene unas necesidades de micronutrientes muy amplias. Las vitaminas son unas sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del mismo y pueden encontrarse en todo tipo de alimentos. En el apartado siguiente veremos en detalle qué vitaminas tomar para no sentirse cansado y funcionar a pleno rendimiento. Pero antes citaremos al triptófano, un aminoácido esencial, como uno de los nutrientes esenciales para combatir el cansancio. ¿La razón? Es un precursor de la vitamina B3.

Vitaminas para el cansancio

Así que tenemos triptófano en nuestra lista de nutrientes claves para luchar contra el cansancio general. En cuanto a las vitaminas en sí es muy pero que muy importante prestar atención a las vitaminas del grupo B. Y  hasta tal punto que todos los complejos vitamínicos para el cansancio incorporan estos micronutrientes en muy buenas cantidades. ¿Pero cuáles exactamente? Pues para empezar la vitamina B1, más conocida como tiamina. Una vitamina clave en la conversión de los carbohidratos en energía. ¡No nos puede faltar!

Lo mismo ocurre con la vitamina B2. Gracias a esta vitamina obtenemos energía mediante otro nutriente de   renombre como es la proteína. Funciones ambas en las que también colabora la vitamina B3, la niacina. Por su parte, la vitamina B5 nos ayuda a sintetizar todos los macronutrientes que ingerimos y la vitamina B6 a la liberación de glucóneno en el organismo. Por último, la vitamina B12 es indispensable para nuestro sistema nervioso central. Prácticamente todas las pastillas para el cansancio contienen todas estas vitaminas.

Pero no solo esas. Existe vida más allá de las vitaminas del grupo B. En ese sentido, la más importante de las vitaminas de otros grupos para combatir el cansancio es la vitamina C. Y es que esta vitamina fortalece muy notablemente nuestro sistema inmunológico, además de combatir los radicales libres que oxidan las células de nuestro organismo. Es un micronutriente que el cuerpo humano no almacena, por lo que tenemos que obtenerlo mediante la alimentación. Los complejos vitamínicos para el cansancio también nos ayudan.

Vitaminas para el cansancio mujer

Todas las personas somos susceptibles de tener carencias vitamínicas. Sin embargo, existen personas con un  porcentaje mayor de posibilidades. Como los adolescentes en pleno crecimiento, las personas mayores o las mujeres en determinados instantes de sus vidas como el embarazo. En esos casos debemos prestar mucha atención a la ingesta adecuada de vitaminas vía dieta equilibrada y pastillas para el cansancio. ¿Te gustaría tener más energía? Pues consulta nuestros posts sobre las bebidas para tomarte mientras haces ejercicio y las bebidas energéticas para antes de entrenar.