El entrenamiento físico es una dimensión fundamental en cualquier vida saludable. Mantiene el cuerpo en mejores condiciones y protege nuestra salud. Pero además también nos sirve para el objetivo estético: mantenernos en un estado físico idóneo para nosotros mismos. Junto con ese otro gran componente que es la alimentación, el ejercicio físico es la clave para alcanzar todos nuestros objetivos estéticos. Sin embargo, muchas veces necesitamos tomar ciertos alimentos que nos permitan explotar todo nuestro potencial. ¿Qué bebidas para entrenar debemos tomar?

Bebidas para entrenar

La alimentación con la que complementemos nuestro entrenamiento físico es esencial. Muchas veces dicha alimentación irá enfocada a la pérdida de peso, al mantenimiento de peso o muy a menudo a la pérdida de peso. Todo depende de nuestros objetivos últimos. Sin embargo, en los diferentes tipos de entrenamiento debe haber una constante: la intensidad y el esfuerzo. Estos elementos son imprescindibles, pero generan una gran pérdida de líquidos. Por eso siempre es recomendable tomar bebidas durante el entrenamiento.

Y es que al hacer ejercicio nuestro cuerpo peirde agua y electrolitos. Para compensar ese gasto de recursos debemos mantenernos hidratados y tomar bebidas para entrenar. La pregunta es: ¿qué bebidas concretas debemos tomar? Tenemos muchas opciones. La primera es muy básica y quizá hasta te resulte extraño: el agua. El gran líquido por excelencia nos da la hidratación que necesitamos para entrenamientos de entre media hora y tres cuartos de hora. En ejercicios más prolongados o intensos recomendamos otras opciones.

¿Cómo cuáles? Pues como los zumos de fruta diluidos en agua. Además del propio agua, estas bebidas nos proporcionan carbohidratos simples que nos aportan un chute extra de energía. Es ideal para cuando superamos la barrera de la hora de entrenamiento. No obstante, hay que ser conscientes de que los tiempos son solo una medida aproximada. Media hora de ejercicio con una intensidad extrema genera más desgaste que una hora de entrenamiento con intensidad moderada. Entender esto es clave para elegir bebidas para hacer ejercicio.

Cuando aumentamos los tiempos de entrenamiento o la intensidad de los mismos generamos un desgaste mayor de líquidos y electrolitos. Precisamente para estos entrenamientos han sido ideadas las bebidas fortificadas. Estas bebidas para entrenar son como el agua, pero con ciertos minerales y ciertas vitaminas añadidas. Es una bebida estupenda para mantenerse sanos y no poner en riesgo nuestra salud durante los entrenamientos intensos o muy intensos. También se pueden emplear en entrenamientos más moderados.

Bebidas energéticas para el gimnasio

En último lugar encontramos las bebidas energéticas para gimnasio. Son las bebidas utilizadas por los profesionales del deporte. Y es que además de agua, minerales y vitaminas esenciales, las bebidas energéticas contienen cafeína, un componente que aumenta la concentración y la energía. Por supuesto, nosotros recomendamos tomar una bebida energética natural como la Liftoff de Herbalife. Una opción mucho más saludable que las bebidas energéticas industriales que del mercado. También puedes tomar bebidas energéticas antes del entrenamiento.

Qué tomar durante un entrenamiento con pesas

¿Qué tomar durante el entrenamiento con pesas? Los entrenamientos para ganar masa muscular pueden variar muchísimo de intensidad. Como decíamos antes, lo más importante para saber qué bebida es idónea para nosotros en un momento determinado es la intensidad del ejercicio. Esa debe ser siempre la vara de medir. Por regla general, los entrenamientos de hipertrofia no suelen suponer un gran desgaste cardiovascular, pero sí muchos recursos del organismo. Es por eso que nosotros recomendamos una bebida energética como nuestro Liftoff. Si quieres adelgazar, te recomendamos leer nuestro post sobre infusiones buenas para adelgazar.