Los días pueden resultar verdaderamente largos. Después de una hora de trayecto hasta la oficina, ocho horas de trabajo, una hora más de vuelta y las tareas de la casa, queda entrenar en el gimnasio. La pregunta es: ¿dónde están nuestras fuerzas? Probablemente no las sientas demasiado. Por eso muchas personas optan por tomar una bebida energética antes de entrenar. Y en el artículo de hoy vamos a explorar los beneficios que posee dicha práctica, así como las características que tiene que tener una bebida energética para aportar esos beneficios.

La mejor bebida energética para antes de hacer ejercicio

Todos somos conscientes de la mala fama que tienen las bebidas energizantes y deportivas. Y seamos todo lo honesto que podamos: es una mala fama merecida. Al menos en el 99% de los casos. Después de todo, la inmensa mayoría de bebidas energéticas que encontramos en los supermercados son fórmulas que miran más por saber bien y crear adicción a través de enormes cantidades de azúcar que por funcionar como fuentes las saludables de energía que todos esperamos. En ese sentido, ninguna bebida energética industrial es una solución.

Pero Herbalife sí. La marca estadounidense cuenta con una bebida energizante para deportistas efervescente llamada Liftoff Herbalife. Una que no se encuentra repleta de calorías vacías que nos engorden y nos distancien irónicamente del principal objetivo del entrenamiento para el que necesitamos ese empujón energético. Una que combina, en perfecto equilibrio, algunas de las sustancias estimulantes naturales más recomendadas como son la cafeína, la taurina, los ginsenósidos presentes en el ginseng y el extracto de guaraná.

Estimulantes que nos proporcionan numerosos beneficios antes de un entrenamiento. Y, lo mejor de todo, en un producto que contiene la ridícula cantidad de diez kilocalorías. Como apuntábamos antes, ¿de qué nos sirve que una bebida nos proporcione energía de cara a un entrenamiento si al mismo tiempo boicotea nuestros objetivos de entrenamiento y adelgazamiento? De nada. Es totalmente contraproducente. Por eso Liftoff es la mejor de las bebidas energéticas para antes de hacer ejercicio. Veamos sus beneficios.

Beneficios de un energizante para hacer ejercicio

Olvidémonos de una vez por todas de las bebidas energéticas industriales. Los siguientes beneficios que vamos a estudiar refieren únicamente a bebidas energéticas naturales y saludables como el Liftoff de Herbalife. Uno de ellos, de los más importantes, es que no contienen azúcar. Esto es muy importante porque durante el ejercicio necesitamos niveles altos de azúcar, pero provenientes de fuentes liberadoras de energía paulatina como lo son los hidratos de carbono complejos. El azúcar genera un subidón repentino con su consecuente caída brusca.

Otros beneficios muy importantes los aporta la cafeína. En el caso del Liftoff, hasta 75 miligramos de cafeína por porción. Beneficios como la mejora del tiempo de reacción, la mejora en la capacidad de concentración o la muy ventajosa disminución de la sensación de cansancio durante el propio entrenamiento. Si le añadimos los poderes estimulantes del gingsen, la taurina o la guaraná, tenemos un energizante para hacer ejercicio perfecto. Sobre todo, porque contiene muchos otros micronutrientes beneficiosos.

¿Cuáles? Pues hasta el 100% de la cantidad diaria recomendaba de vitaminas de la rama B como la vitamina B1, la vitamina B2, la vitamina B3, la vitamina B5, la vitamina B6, la vitamina B7 o la vitamina B12. Además de todas las propiedades que poseen, indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, las vitaminas del grupo B ayudan al rendimiento deportivo a la larga, según los estudios científicos. Por todo esto, las bebidas energéticas para deportistas no son malas. Solo hay que saber elegir.