Desde nuestro blog estamos empeñados en ayudarte a alcanzar tus objetivos de peso. Y perderlo no solo es uno de los más habituales, sino también uno de los más difíciles. Por eso ya hablamos en profundidad de los deportes más divertidos para bajar de peso o acerca de cómo bajar de peso en casa. Pero ambos posts se centran en uno de los pilares del adelgazamiento: la actividad física. El otro es la alimentación. Y por esto en el post de hoy queremos hablar de un alimento que puede ser de gran ayuda: el zumo de apio.

Propiedades del zumo de apio

El zumo de apio, también conocido como jugo de apio, es un alimento fantástico tanto a la hora de perder peso como a la hora de mantener nuestro organismo saludable. Y es que posee unas propiedades geniales. Entre otras cosas, el zumo de apio estimula la producción de orina, evitando así la retención de líquidos, ese molesto fenómeno responsable de que parezcamos más hinchados de la cuenta. Además, también tiene una capacidad importante de desintoxicar nuestro cuerpo al eliminar todo tipo de toxinas.

Pero esas no son las únicas propiedades del zumo de apio. También es un alimento genial para favorecer la salud intestinal gracias a su alto contenido en fibra, favorecer la expulsión de gases, neutralizar la acidez del estómago y regular la presión arterial. Y todo esto gracias a una composición nutricional que incluye desde la vitamina C y el ácido fólico al magnesio, pasando por fibra y mucha agua. Sin duda, una opción fantástica para quienes quieren adelgazar sin descuidar su salud. Altamente recomendable.

Receta del jugo de apio

¿Te apetece disfrutar de los beneficios del zumo de apio? Pues en ese caso tienes dos opciones. En primer lugar puedes adquirirlo ya preparado en el mercado. Eso sí, te recomendamos adquirir zumo de apio cuyos ingredientes sean naturales. Evita productos con ingredientes añadidos como el azúcar, los edulcorante o el conservante. En las tiendas ecológicas podrás encontrarlo de máxima calidad y te asegurarás un zumo rico en beneficios sin perjuicios adicionales. Aunque también tienes otra opción.

Es la opción de preparar tu mismo la receta de zumo de apio. Nosotros vamos a recomendarte uno donde se combinan el apio y la piña. Para ello, corta la piña en trozos grandes y licúala con agua hasta conseguir la consistencia homogénea que necesitamos. Seguidamente lava el apio, corta las partes feas, trocéalo y añade sus trozos a la licuadora. No necesitas añadir ningún azúcar dado que la piña endulza de manera natural. Ya tienes tu zumito nutritivo y saludable. Más fácil imposible, ¿verdad?

Tomar zumo de apio en ayunas

Como hemos apuntado antes, los beneficios del zumo de apio son espectaculares. Pero algunos de ellos se muestran con mayor intensidad cuando lo consumimos en ayunas. Por ejemplo, la eliminación de toxinas o la lucha contra el estreñimiento. Son dos propiedades que proporciona el apio más fuertemente a primeras horas de la mañana. En ese sentido, si quieres sacarle el máximo partido a este alimento deberías tomarlo como primer alimento del día. Pero no es estrictamente obligatorio.

Cómo preparar el zumo de apio

Antes te hemos explicado cómo preparar el zumo de apio. Pero es muy importante mencionar que debemos encontrar apio de buena calidad. De nuevo, el apio de temporada o el apio ecológico es una opción bastante más adecuada. Es una receta muy pero que muy sencilla de preparar y apenas requiere unos minutos. Pero también puedes tomarlo en tiendas de zumos especializadas. En las grandes ciudades hay muchas. Toma tu jugo de apio en ayunas y cuida tu cuerpo. ¡Te lo agradecerá!