En nuestra artículo acerca de la mejor bebida energética para combatir el cansancio hablamos de varias de las opciones más interesantes, así como de aquellas más comerciales y cargadas de azúcar que deberían ser evitadas. Entre las más saludables de todas están por supuesto los tés. Después de todo, los tés poseen y en muy buena cantidad cafeína (suele denominarse teína en los tés, pero es la misma molécula de cafeína de siempre), capaz de proporcionarnos gran energía. Uno muy recomendable es el té de jengibre y limón.

Propiedades del té de jengibre con limón

Pero las propiedades del jengibre con limón van mucho más allá de la estimulación del sistema nervioso y el chut de energía que nos proporciona. En realidad, es una bebida fantástica para toda clase de beneficios para el organismo humano. Por ejemplo es una bebida capaz de potenciar la concentración gracias, como ya hemos apuntado, a su estimulación del sistema nervioso, pero también gracias a que combate los radicales libres que oxidan nuestras células. En otras palabras: evita que nuestro cerebro envejezca.

Aunque el té de jengibre con limón también es beneficioso para nuestro sistema digestivo.  En concreto, el consumo de esta bebida puede ayudarnos a combatir la indigestión, combatir la acidez estomacal e incluso reducir las nauseas. Sin duda, un gran aliado cuando se trata de nuestro estómago. Por eso conviene tener al alcance siempre un poquito de té de jengibre con limón o saber cómo prepararlo. En el último apartado del artículo te explicaremos qué necesitas para prepararlo y cómo llevarlo a cabo.

Infusión de jengibre con limón

Pero antes queremos hablarte de otros muchos beneficios de la infusión de jengibre y limón. ¿Sabías que, además, nos ayuda a mantener nuestra piel saludable gracias a esos mismos antioxidantes que nombramos anteriormente? ¿Y que puede contribuir a combatir tanto la sequedad del cabello como la caspa? Y todo eso simplemente con tomar una infusión de jengibre y limón de vez en cuando. Recuerda que nunca es bueno, y nunca es nunca, abusar de las bebidas estimulantes. Hay que consumir con criterio.

Por otro lado, el limón proporciona a la mezcla una gran cantidad de vitamina C. Como todos sabemos, esta vitamina es imprescindible para mantener en forma nuestro sistema inmunitario. Especialmente ahora que nos encontramos en una situación tan delicada desde el punto de vista vírico. Ah, y no nos queríamos ir sin decirte que consumir té de jengibre con limón también contribuye a disminuir el colesterol malo en sangre. Sin duda, las propiedades del té de gengibre con limón son espectaculares.

Beneficios del agua con jengibre y limón

Pero queríamos hablarte de un último beneficio. ¿Recuerdas nuestro artículo acerca de las infusiones que son buenas para adelgazar? Pues la infusión de jengibre y limón es una de ellas. Por dos razones. Por una parte, que contribuye a acelerar la quema de calorías al estimular el sistema nervioso. Por otra parte, que se caracteriza por tener efecto saciante, lo que ayuda a controlar nuestro apetito y comer menos cantidad. Sin duda, una herramienta muy útil si estás buscando perder o controlar tu peso.

Preparar té de jengibre con limón

¿Quieres preparar agua de jengibre y limón? Pues lo único que necesitarás son 250 mililitros de agua, una cucharada de jengibre rallado y una quinta parte de un limón. Para hacerlo bastará con que hiervas el agua, le añades el jengibre y lo dejes hervir otros cinco minutos. Luego déjalo reposar otros cinco minutos, cuela la infusión y agrega el zumo de limón correspondiente. ¡Y listo! ¡Más sencillo imposible!