Los suplementos nutricionales pueden proporcionarnos muchos beneficios tanto deportivos como de salud.  Y en nuestro blog llevamos unas semanas tratando de ayudaros a ubicaros en relación a los muchísimos que pueden encontrarse en el mercado. A fin de cuentas, resulta fundamental conocer para qué sirven cada uno de ellos, además de cómo tomarlos adecuadamente. ¿Recuerdas nuestro artículo titulado Para qué sirve la creatina? Pues hoy haremos lo propio con el recuperador muscular. Otro suplemento muy valioso.

¿Qué es un recuperador muscular?

Probablemente no sea tan conocido como los batidos de proteínas, las cápsulas de aminoácidos o la propia creatina, pero el recuperador muscular puede aportarnos mucho. En concreto y para responder a aquello de qué es un recuperador muscular, diremos que se trata de un suplemento que mezcla hidratos de carbono y proteínas para garantizar una óptima regeneración del organismo tras los entrenamientos. Porque sí, solo con las proteínas no basta. Al menos no para todas las aspiraciones deportivas.

En concreto, las proteínas colaboran en la regeneración de las fibras musculares, las cuales acaban dañadas tras los entrenamientos de fuerza y de alta intensidad. Por su parte, los carbohidratos son fundamentales en la recarga de los depósitos de energía. Esto es importante para continuar con la actividad del día, pero tiene también una gran relevancia en el propio crecimiento muscular. A fin de cuentas, nuestro cuerpo necesita la energía para sintetizar proteínas. Ahora ya sabes para qué sirven los recuperadores musculares.

¿Para qué sirven los recuperadores musculares?

Como ya hemos apuntado, el consumo de recuperadores musculares mejora la regeneración de los tejidos y rellena los depósitos energéticos, pero también proporciona otros beneficios como el retraso en la aparición de la fatiga, la prevención de lesiones, la prevención de molestias musculares como calambres nocturnos, la prevención de deshidratación o la aportación de electrolitos. Una vez sabemos esto, la pregunta clave que se queda flotando en el aire es la siguiente: ¿Qué recuperador muscular tomar?

 

¿Qué recuperador muscular tomar?

En el mercado existen muchas propuestas de recuperadores musculares. No obstante, para nosotros no hay un mejor recuperador muscular que el batido recuperador de Herbalife Rebuild Endurance H24, el cual te aporta 36 gramos de hidratos de carbono y de proteínas de alto valor biológico, es decir, de proteínas que se componen de una gran variedad de aminoácidos esenciales. Además, el Rebuild Endurance H24 también te aporta vitaminas B1, B2, C y E, además de hierro. Un recuperador inmejorable.

 

Recuperador muscular post entrenamiento

Hace unas semanas dedicamos todo un artículo a conocer cuándo tomar un batido de proteínas. Y es que no se trata únicamente de qué tomamos, sino también de cómo lo tomamos. Y esto ocurre del mismo modo con el recuperador muscular. ¿Debemos tomar un recuperador muscular post entrenamiento? ¿O antes? Según los estudios científicos, lo óptimo es tomarlos durante los treinta minutos posteriores, ya que se trata de un producto diseñado específicamente para la recuperación post-entreno.

 

Recuperador muscular para piernas

Los nutrientes no son específicos: cuando consumes proteínas y carbohidratos, la regeneración de tejidos y el relleno de los depósitos no atiende a zonas concretas del cuerpo. Todos nuestros músculos dañados van a verse beneficiados por igual. En ese sentido, no tiene demasiado sentido hablar del recuperador muscular para las piernas. Simplemente confía en productos de máxima calidad y consagrados como el que te ofrece Herbalife. También hay alimentos recuperadores como la miel. ¡Ayúdate de todo!