En ese sentido, nada mejor que protegerse adecuadamente de los rayos ultravioletas del sol para no quemarse. ¿Pero qué ocurre cuando no nos hemos protegido? ¿Qué hay que echarse cuando te quemas con el sol?

Qué hacer cuando te quemas mucho con el sol

Conviene que lo repitamos una vez más: la mejor manera de combatir la quemaduras en la piel es mediante la aplicación de cremas solares protectoras que prevengan dichas quemaduras. Además, también deben ser respetadas otras recomendaciones en relación a la exposición solar como la duración de la misma, las horas en las que tiene lugar o la hidratación. Sea como sea, no siempre cumplimos estas recomendaciones vitales, lo que en muchas ocasiones nos lleva a eso de "me he quemado con el sol".

Es entonces cuando nos preguntamos qué ponerte si te quemas con el sol. Y en internet es posible hallar una enorme lista de sustancias que supuestamente deberíamos emplear para ayudar a nuestro cuerpo en el proceso de sanación ante la quemadura. Sin embargo, muchos de ellos no son respaldados por la ciencia o la autoridad sanitaria, lo que puede provocar mucha confusión. En el siguiente apartados vamos a mencionar las sustancias que sí son recomendadas para las quemaduras de la piel.

Qué hacer si me queme la cara con el sol

Lo primero que hacer cuando te quemas mucho con el sol es, según los especialistas médicos, utilizar un método para bajar la temperatura de la piel. Puedes darte una ducha con agua fría, utilizar toallas mojadas o un paño frío. Sea como sea, en ningún caso emplees agua salada o añades geles irritantes al proceso. Es tan importante lo que hacemos como lo que no hacemos cuando nos hemos quemado tras una larga exposición a los rayos ultravioletas emitidos por el sol. Así que mucho cuidado.

Lo que sí podemos y debemos utilizar es after sun. Después de todo, ests productos nos sirven tanto para la reducción de la temperatura de la piel como para la hidratación de la misma. Dos beneficios en uno. Además es un calmante, lo que alivia algunos de los molestos síntomas de las quemaduras. Eso sí, es muy importante seleccionar adecuadamente el after sun que vamos a utilizar. Estudie bien qué ponerte si te quemas con el sol. No todos los productos tienen la misma calidad. Ni mucho menos.

Me he quemado con el sol

¿Pero y qué hay de los remedios naturales? ¿Qué sustancias utilizar cuando me he quemado con el sol? En otro de nuestros artículos ya os hablamos largo y tendido de los beneficios que tiene una de las plantas más importantes de la fitoterapia: el aloe vera. Como vimos en detalle en aquel post titulado El aloe vera para las quemaduras, esta planta posee propiedades naturales antiinflamatorias, cicatrizantes e hidratantes de enorme utilidad en estas situaciones. Es una aliada excepcional.

En realidad, el aloe vera es una aliada excepcional para nuestra piel en todas las situaciones. Ya vimos como también se utilizaba frecuentemente el aloe vera para el acné. En el caso de las quemaduras, puedes tomar gel de la planta y aplicarlo con cuidado directamente o utilizar productos ya elaborados con aloe vera para las quemaduras. ¡Tú eliges! Lo que está clarísimo es que podemos contar con sus propiedades naturales a la hora de lidiar con las molestas quemaduras. Sea como sea, no olvides utilizar protector solar.