En nuestro blog no nos cansamos nunca de hablar del aloe vera. Y es que hablamos de una de las plantas más importantes de la fitoterapia, sino la más importante. Cada año los científicos y profesionales de la cosmética descubren nuevas aplicaciones efectivas para ella. Y por eso aquí ya os contamos acerca de la importancia del aloe vera puro para la cara y de la eficacia del aloe vera para las quemaduras. Pero sus funciones van mucho más allá. Hoy vamos a profundizar en otra de las principales que existen en la actualidad: su capacidad para combatir el acné.

¿El aloe vera es bueno para el acné?

La respuesta es que sí. El aloe vera lleva mucho tiempo siendo utilizado como remedio natural contra los efectos del acné en nuestro cuerpo. Unos efectos que, debemos recordarlo, vienen provocados por la proliferación en nuestra piel de una bacteria llamada Cutibacterium acnes. A su vez, esta proliferación viene determinada por condiciones genéticas, pero también por otros factores ambientales y de cuidado. Utilizar productos comedogénicos que taporan los poros de nuestra piel es uno de ellos. En ese sentido, el aloe vera es bueno para el acné.

¿Por qué? Pues por sus propiedades únicas. El aloe vera contiene principios activos hidratantes que percuten en nuestros poros. La hidratación siempre es beneficiosa, ya que proprociona una mayor tersura, suavidad y brillantez a nuestra piel. Pero es que en el caso del acné resulta aún más importante. Después de todo, la hidratación favorece la eliminación de las células muertas y de la grasa generada por nuestro cuerpo, dos componentes causantes de la proliferación del acné. Por eso es tan buen el aloe vera puro para el acné.

Por eso y por muchas otras razones. Porque además de poseer una poderosa propiedad para la hidratación, también contiene elementos calmantes. Esto es muy importante cuando hablamos de acné puesto que la bacteria Cutibacterium acnes provoca picor en las zonas afectadas. Esto invita a rascarse, lo que puede generar infecciones que empeoren la situación. Además, y por sus propiedades astringentes, el aloe vera nos ayuda a mantener una mejor higiene de la zona infectada. Otra razón por la que el aloe vera puro para el acné es muy recomendable.

Aloe vera para las espinillas

Las espinillas son consecuencia directa del acné en nuestro organismo. En ese sentido, el aloe vera para los granos puede echarnos una mano para controlarlos. En primer lugar, por el poder astringente del que hablábamos antes. Este produce una disminución de la producción de sebo en nuestra piel, otro de los causantes del desarrollo y expansión de Cutibacterium acnes. Y eso no es todo. El aloe vera también tiene propiedades que favorecen la regeneración de la piel de nuestro cuerpo. Esto es clave para recuperarnos de las cicatrices del acné.

Porque las cicatrices son una de las peores consecuencias del acné. Pero las únicas. Las marcas oscuras son otra de ellas. Con eso también puede ayudarnos el aloe vera gracias a que posee una sustancia llamada aloína capaz de despigmentar la piel. Solo tenemos que aplicarla sobre las zonas afectadas por el acné para recuperar nuestro tono natural. Después de todo, muchos de los peores efectos del acné tienen que ver con la estética. En ese sentido, el aloe vera es bueno para el acné en un grado enorme. 

Aloe vera para los granos infectados

¿Tienes problemas con el acné? El aloe vera para los granos infectados es la mejor solución para combatirlos de manera natural. Sin embargo, y como señalamos siempre, lo más importante es ponerse en manos de un dermatólogo que pueda estudiar tu caso particular y prescribirte los mejores tratamientos posibles.