Por supuesto, los deportistas siguen dietas para aumentar la masa muscular o para muchos otros objetivos en función del deporte concreto, pero resultan insuficientes para sus objetivos deportivos. Es ahí donde entran en escena los suplementos para deportistas.

Complementos para deportistas

Cuando hablamos de suplementos para rendir más en el plano deportivo podemos pensar de una manera casi automática en sustancias peligrosas para el organismo. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando nos referimos a estos suplementos nos referimos a productos aprobados por las autoridades sanitarias y que en esencia son concentraciones de nutrientes muy elevadas o combinaciones de nutrientes óptimas que dan a los deportistas el impulso necesario. Un complemento a las dietas.

Porque una buena alimentación sigue siendo fundamental. Los complementos para deportistas son eso: complementos. Ningún deportista podría rendir adecuadamente si no se alimentara de manera óptima. Con esos preceptos bien claros podemos lanzarnos a hablar de algunos de los mejores suplementos que existen en el mercado actualmente para deportistas de alto rendimiento. No hablaremos de productos concretos y nos centraremos en las diferentes categorías de suplementos que hay.

Mejores suplementos deportivos

¿Recuerdas nuestro artículo acerca de las bebidas para tomarte mientras haces ejercicio? Pues estas son un buen ejemplo de complemento para deportistas. En concreto, son bebidas que proporcionan un extra de hidratación, de sales minerales, de vitaminas e incluso de proteínas y carbohidratos en muchas ocasiones. Y hablando de proteínas y carbohidratos, los batidos que contienen estos macronutrientes también resultan ser uno de los mejores suplementos deportivos que existen.

Por otro lado, encontramos las pastillas para deportistas de alto rendimiento. En esencia, estas pastillas contienen vitaminas indispensables para nuestro organismo. Aunque es cierto que podemos obtenerlas con la alimentación, las altas exigencias del deporte de alto rendimiento pueden ocasionar una demanda mucho mayor de estas vitaminas. Lo mismo ocurre con los minerales, especialmente algunos claves como el hierro, el potasio o el calcio. Estas pastillas proporcionan ese suplemento clave.

Suplementos para rendir más

Todo cuanto hemos explicado en los párrafos anteriores son complementos saludables tanto para rendir en el momento como para la recuperación muscular, un procedimiento clave. Lo mismo ocurre con bastantes otras sustancias como son la creatina, que debe ser consumida en las dosis recomendadas, o con la cafeína, que estimula el sistema nervioso central y tiene una incidencia directa en el rendimiento deportivo. Todos ellos métodos que, salvo abuso, no comprometen nuestra salud.

Sin embargo, y más allá de los mejores suplementos naturales, existen suplementos no tan saludables e incluso ilegales que pueden comprometer seriamente nuestra salud. Un buen ejemplo de ellos, quizá uno de los más representativos, sonlos esteroides anabólicos, unos fármacos utilizados para ganar músculos de una manera más veloz. No son solo perjudiciales para nuestro organismo, sino que además no pueden tomarse sin receta médica. Es ilegal. Cuida tu cuerpo. Cuida tu salud con buenos suplementos.