A principios de mes estuvimos hablando de uno de los suplementos deportivos más consumidos del mundo: la creatina. De hecho, y para ayudaros a consumirlo correctamente, escribimos otro artículo hablando de la mejor manera de tomar la creatina. No puedes decirnos que no nos esforzamos por darte la información y el conocimiento que necesitas. Pero no todos los suplementos tienen que ver con el rendimiento deportivo y hoy queremos hablaros de uno de los más populares fuera de esa rama: el suplemento de colágeno.

Beneficios del colágeno

Al igual que ocurría con el suplemento de creatina, el colágeno es una molécula presente de manera natural en nuestro organismo. De hecho, y para ser justos con él, debemos mencionar que se trata de la proteína en mayor proporción en el cuerpo humano. Entre sus funciones habituales se encuentra la formación de la piel, de los cartílagos, de los tendones, de los huesos e incluso de los órganos. Una molécula fundamental. Ahora veamos, más allá de esto, para qué sirve el colágeno, uno de los suplementos más recomendados.

Entre otros, los beneficios del colágeno incluyen una mejora de la elasticidad de la piel, un fortalecimiento del cabello y de las uñas, una importante prevención de la osteoporosis, una tonificación de articulaciones y tendones, un control de la presión arterial y una valiosísima prevención de las úlceras gástricas. Además, se trata de una sustancia capaz de frenar la aparición de estrías. En definitiva, una proteína fundamental cuyas cantidades en el cuerpo marcan buena parte de nuestra salud y nuestro aspecto estético.

Para qué sirve el colágeno con magnesio

El colágeno suele encontrarse en estado hidrolizado en los suplementos. Estos, a su vez, suelen presentarse en diferentes formatos: cápsulas, comprimidos o en polvo. Además, y para reforzar ciertos efectos, a veces encontramos el colágeno en conjunción con el magnesio. ¿Pero para qué sirve el colágeno con magnesio? Generalmente se receta para tratar dolencias relacionadas con la osteoporosis, la artrosis y la tendinitis, ya que colágeno y magnesio contribuyen a la salud de los huesos, las articulaciones y los tendones.

 

Beneficios del colágeno para los huesos

Es uno de los mayores beneficios del colágeno. Y no es difícil de comprender. Dado que esta proteína forma parte de los huesos del organismo, su déficit puede entrañar diferentes problemas en los mismos, mientras que su presencia puede hacer que todo funcione con normalidad. Por eso tantísimas personas en el mundo consumen colágeno para los huesos. En cualquier caso, nuestra recomendación es consultar a un médico en todos los casos. Cada persona es única y puede requerir tratamientos distintos para un mismo problema.

 

Beneficios del colágeno para la piel

Los beneficios del colágeno para la piel han sido muy publicitados en los últimos años. Pero debemos ser cautos y entender que la aplicación dérmica del colágeno no tiene por qué ofrecer los mismos resultados de la ingesta oral. Es necesario analizar la efectividad de cada cosmético. Sea como sea, nuestra recomendación en este caso, y para cuidar la piel, es llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico, descansar de modo óptimo cada noche e hidratarse correctamente. Ese es el mejor camino hacia una piel cuidada.

 

Cómo tomar colágeno

Ahora que ya conocemos las propiedades y beneficios de esta proteína, es importante conocer cómo tomar el colágeno. Y para ello debemos ceñirnos a los consejos de los especialistas: no tomar más de 8-10 gramos diarios del mismo. En cuanto a la variedad, el colágeno hidrolizado tiene muchas ventajas ya que permite un proceso de asimilación más efectivo. Ah, y tómalo con las comidas. Esperamos que te vaya bien.