Una dieta hiperproteica correctamente planificada, con una variedad óptima de aminoácidos esenciales, y la suplementación con creatina, de la que ya hablamos en profundidad la semana pasada en este otro post, pueden ayudarnos enormemente en nuestros objetivos de incrementar la masa muscular. Pero para hacerlo necesitamos conocer la manera adecuada de consumir dicho suplemento. Y esto es precisamente lo que nos encantaría transmitirte en este nuevo artículo de nuestro blog. ¿Preparado para la aventura?

Cómo empezar a tomar creatina

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen dos maneras de aumentar el consumo de creatina y mejorar el rendimiento deportivo. Por un lado, incrementar la presencia de alimentos ricos en creatina en la dieta. Para ello debemos confiar en pescados como el salmón o el arenque, en carnes como la carne vacuna, en huevos y en lácteos. Por otro lado, utilizar suplementos de creatina. La pregunta en este último caso es la siguiente: ¿cómo empezar a tomar creatina de manera segura y efectiva? 

Cuánta creatina tomar

Comencemos por la cantidad. Después de todo, el cuánta creatina tomar representa una de las dudas más habituales respecto a este poderoso suplemento. En concreto, y según los especialistas, la dosis estándar se sitúa entre los cinco y los diez gramos de creatina diarios. No obstante, y para ser más precisos, la cantidad que debemos consumir resulta de multiplicar 0,1 por cada kilogramos de peso. Así, y para una persona con un peso de 60 kilogramos, la dosis ideal sería de unos seis gramos cada día.

 

Cuándo tomar creatina

La otra gran pregunta relativa a la creatina es cuándo tomar la creatina. A fin de cuentas, existen bastantes momentos en el día para hacerlo. Aquí lo importante es tener claros nuestros objetivos ya que en función de estos será más pertinente un momento del día que otro. Por ejemplo, y en el caso de querer mejorar en unos entrenamientos de fuerza o de alta intensidad pero cortos, lo más recomendable es consumir el suplemento una media hora antes de que comience el entrenamiento. Es el instante perfecto.

Pero la cosa cambia cuando los entrenamientos son igualmente intensos pero de una duración mayor, como de algo menos de una hora. Porque en esos casos lo más recomendable es consumir la creatina durante esos mismos entrenamientos. Por último, y en caso de entrenamientos de larga duración, lo más aconsejable por parte de los expertos es consumir la creatina al acabar el ejercicio. Ahora ya sabes cómo tomar la creatina en cantidad y en momento. Sigamos resolviendo algunas otras dudas importantes.

 

Cómo tomar monohidrato de creatina

Una de las claves en este tutorial sobre cómo tomar creatina son los líquidos. Porque la ingesta de creatina debe ser acompañada de la ingesta de mucha agua. De hecho, debe diluirse en el agua específicamente en el momento de consumirse. Aunque puede mezclarse con otros líquidos, lo más conveniente es hacerlo de esta manera. Y no te cortes con la cantidad del agua. También es importante que no esperes demasiado. Lo mejor es que consumas la creatina tan pronto como la eches en el agua y la remuevas.

 

Cómo tomar creatina con agua

Por último, otra recomendación importante para sacar el máximo rendimiento a la creatina es no dejarla en los días de descanso. Al fin y al cabo, la creatina también colabora en el mantenimiento muscular. Ahora que sabes todo acerca de cómo tomar la creatina monohidrato, tienes vía libre para introducir esta molécula en tu rutina diaria. No obstante, nosotros siempre recomendamos consultar a un especialista para definir si es el suplemento óptimo para tus intereses. A fin de cuentas, cada persona es un mundo.