Aunque existe una especie de dieta universal, con una distribución concreta de macronutrientes, la realidad es que cada persona es un universo en sí misma. Y no solo por su metabolismo, su complexión o su estilo de vida, sino también por sus objetivos. En ese sentido, muchas personas, que desean mantener o incrementar su masa muscular, recurren a las dietas elevadas en proteínas. ¿Estás pensando en adoptar una? ¿Necesitas saber cómo hacer una dieta hiperproteica? Vayamos con ello tranquilamente.

Cómo hacer dieta hiperproteica para ganar masa muscular

Hacer una dieta hiperproteica debe tener una finalidad definida en el tiempo. El motivo es que mantener niveles muy elevados de consumo de proteínas a lo largo de años puede provocar acumulación de proteínas en ciertas zonas del organismo y motivar problemas importantes. En este sentido, debemos entender dietas como estas como una herramienta para alcanzar unos objetivos específicos. Una vez tenemos esto claro, nos podemos lanzar a la definición de las dietas hiperproteicas con precisión.

En primer lugar, y esto resulta bastante obvio, las dietas hiperproteicas son altas en proteínas. Pero no valen proteínas de cualquier fuente. Dado que estas dietas suelen adoptarse para ganar masa muscular sin ganar grasa en el proceso, o para definir sin perder músculo, es importante optar por proteínas limpias, de un alto valor biológico. La alimentación la acompañaremos de tipos de grasas saludables y de tipos de hidratos de carbono de bajo índice glucémico. Todo esto favorecerá la ganancia limpia.

Cómo hacer una dieta hiperproteica: ¿Qué se puede comer?

Entre los alimentos recomendados para hacer una dieta hiperproteica encontramos esas carnes bajas en grasa como la de los pescados o el pavo, los huevos, los ácteos desnatados, los vegetales en general, el aceite de oliva virgen extra, el aguacate, las semillas o los frutos secos como las nueces o las almendras. Como ves, en las dietas hiperproteicas tradicionales hay una restricción considerable de los carbohidratos. Pero eso se puede flexibilizar en función de los requerimientos y preferencias de cada uno.

Lo importante, bajo nuestra perspectiva particular, es que los hidratos de carbono poseen un índice bajo de glucemia. Es decir, que los azúcares que contienen se liberen de manera paulatina y no de modo repentino e intenso en la sangre. Para ello debemos escoger hidratos de carbono complejos o hidratos simples con gran cantidad de fibra, ya que la fibra ralentiza la absorción y en consecuencia la entrada de azúcar en sangre. Un cereal integral o una fruta fibrosa son excelentes para hacer una dieta hiperproteica.

 

Hacer una dieta hiperproteica para perder peso

Como apuntábamos antes, la mayoría de personas que entrarán aquí para descubrir cómo hacer una dieta hiperproteica lo harán motivadas por una cosa: perder peso y mantener el máximo músculo posible. Pero eso no significa que no existan otras maneras de perder peso. La realidad es que cada persona presenta una situación diferente y son muchos los caminos hacia las metas nutricionales. ¿Nuestro consejo? Confiar en el criterio profesional de un nutricionista profesional para triunfar sin correr riesgos.

 

Cómo hacer una dieta hiperproteica para perder grasa

Y hablando de perder grasa sin correr riesgos, te recordamos que los batidos de Herbalife que encontrarás a  precio inmejorable en nuestra tienda virtual son una opción excelente para lograrlo. A fin de cuentas, te dan todos los macronutrientes que necesitas, en una proporción óptima para perder grasa sin perder músculo, con una menor cantidad de calorías. Incluso puedes incluirla en una dieta rica en proteínas. Ahora ya sabes cómo hacer una dieta hiperproteica. Eso sí: siempre con cuidado y seguimiento experto.