¿Cuánto tiempo llevamos aquí? ¿Cuántos artículos hemos escrito para ayudarte a cuidarte a través de trucos y recomendaciones de nutrición? Desde nuestro artículo acerca del té de jengibre con limón al artículo del zumo de apio, pasando por muchísimos otros. Porque las bebidas son importantes. Y hoy queremos hablar de otro líquido bastante interesante desde el punto de vista nutricional: la cola de caballo. A continuación te contaremos qué es exactamente, cuáles son sus propiedades y beneficios y cómo consumirla.

Propiedades de la cola de caballo

El nombre del producto resulta bastante engañoso. Porque no, no tiene absolutamente nada que ver con las colas de los caballos. En realidad, se trata de una planta conocida científicamente como Equisetum arvense, la cual es tremendamente rica en micronutrientes como los sapónidos, los flavonoides y los alcanoides. Por eso es tan utilizada en el mundo de la nutrición, de la medicina y de la estética. Las propiedades de la cola de cabello siempre la han situado como una inestimable aliada. ¿Pero por qué exactamente?

¿Para qué sirve la cola de caballo en la actualidad? Pues, entre otras cosas, la cola de caballo nos aporta la acción antioxidante que nuestro organismo necesita para combatir los radicales libres. Además, también es un alimento rico en sustancias antiinflamatorias, diuréticas, astringentes, cicatrizantes y desintoxicantes. Y eso no es todo. Además, la cola de caballo también remineraliza el tejido óseo, mejora la regeneración de las células del cuerpo y fortalece tanto las uñas como el pelo. ¿Cómo no ibamos a aprovecharla?

Beneficios la cola de caballo

Como vemos, los beneficios de la cola de caballo son enormes. Pero lo más curioso de todo es que la lista continua. Porque también es un remedio muy efectivo contra la retención de líquidos, colabora de un modo decisivo en la depuración orgánica y puede ser útil a la hora de afrontar determinados problemas dérmicos. Por todo ello, esta planta tiene un papel muy importante en múltiples industrias. Sin duda, una planta de un valor inmenso, una de las grandes estrellas de la fitoterapia. Sigamos explorándola.

 

Beneficios de la cola de caballo para el pelo

Los beneficios de la cola de caballo para el pelo no se quedan atrás. Entre otras cosas, potencia de manera intensa la regeneración del cuero cabelludo, previene la caída del propio pelo y combate la caspa. De ahí que podamos encontrarlos en tantos productos farmacéuticos y estéticos destinados al cuidado del cabello. Eso sí, muy importante adquirir siempre productos de máxima calidad. Un producto deficiente podría contener cola de caballo y, al mismo tiempo, otros compuestos no tan saludables. Adquiere con criterio.

 

Beneficios de la cola de caballo para dormir

Esto no lo habíamos comentado hasta ahora, pero porque queríamos guardárnoslo como sorpresa para este final: la cola de caballo para dormir es una realidad. Es decir, que, además de todos los beneficios que nos hemos encargado de apuntar a lo largo de este artículo, la cola de caballo también es una aliada para lograr la relajación necesaria para conciliar el sueño. Esto es fundamental dado que una buena higiene del sueño y una buena calidad de descanso influyen directamente en la salud general de nuestro cuerpo.

 

Cómo tomar cola de caballo

Por último nos queda ver cómo tomar la cola de caballo. Aunque pueden encontrarse en otros formatos lo más habitual es encontrarse la cola de caballo en alguno de los siguientes: como complemento alimenticio, como tintura para el cabello o como infusión. Esa última es una de las propuestas más valoradas. Cuéntanos qué tal cuando la hayas probado. ¡Seguro que te viene genial!