En nuestro blog hemos hablado alguna vez acerca de las pastillas para deportistas de alto rendimiento y de los suplementos para todo tipo de personas que buscan un objetivo estético-deportivo concreto como es perder peso saludablemente, mantener peso saludablemente o engordar saludablemente. Sea como sea, y esto es muy importante recordarlo, los suplementos deben ser siempre acompañamientos adicionales de un estilo de alimentación saludable. Y el pan puede perfectamente formar parte de dicho estilo.

Pan naan vegano

Pero no todos los panes contienen los mismos ingredientes y en consecuencia no todos los panes aportan el mismo conjunto de beneficios a nuestro organismo. En ese sentido, hoy queremos hablaros de una variedad de pan muy concreta: el pan naan. Un pan elaborado con harina de trigo y levadura muy característico de la región de Asia central y de la región de Asia del sur, siendo muy popular en países como Birmania, Pakistán, Afganistán, Uzbekistán, Irán o India. Y queremos hablarte de su versión vegana.

Porque es muy sencilla de hacer y todavía más saludable si cabe. Para realizarla necesitarás mezclar bien la cantidad de 250 gramos de harina con una cucharadita de levadura química en polvo y media cucharadita de sal. Luego tendremos que hacer un hueco en medio y añadir 75 mililitros de leche de soja templada, así como 75 mililitros de agua. Cuando lo hayamos mezclado bien todo, añadiremos el aceite, esencial a la hora de preparar pan naan vegano. Ahora es el turno de amasar con paciencia y amor.

¿Lo tienes? Pues haz una bola con la masa y deja que repose durante una hora, tras la cual deberás amasarla de nuevo en una superficie enharinada para que tome consistencia. Es momento ahora de utilizar la sartén para hacer la masa durante unos cinco minutos por cada lado. ¡Y ya estaría! Ahora es cuando puedes añadir un sinfín de ingredientes a gusto personal. Desde especies hasta salsas, pasando por muchos otros más. En esto del pan naan vegano debemos echarle un poquito de imaginación.

Pan naan en Mercadona

¿No tienes ganas de preparar pan naan por tu cuenta? Pues puedes encontrar versiones tradicionales, o sea no veganas, en un montón de establecimientos comerciales. Uno de los más populares es Mercadona. Si vas a uno de sus supermercados y buscas bien encontrarás pan naan Mercadona. Puede ser una oportunidad para probarlo y determinar si te mola cómo saben. En caso afirmativo, igual encuentras la motivación para hacerlos en casa, que seguro que salen más saludables y ricos. ¿No te parece?

Pan naan sin yogurt

¿Por qué decimos eso de pan naan sin yogurt? Porque como apuntábamos antes, existen muchas maneras de acompañar este pan a través de especias y salsas. Incluso de yogures. De hecho, acompañar el pan naan de una salsa de yogur es una de las recetas clásicas en los países de Asia central y Asia del sur que ya hemos citado anteriormente. Pero no es una necesidad. Este pan, como cualquier otro pan, es mu versátil y pueden ser muchos los ingredientes que lo acompañen exitosamente.

Pan naan relleno y con queso

Como el queso. Nadie puede negar que el queso es uno de los manjares más suculentos y adictivos que hay entre nosotros. Todo el mundo, a excepción de los veganos e intolerantes a la lactosa, quiere poner bastante queso en su vida. Pues el pan naan con queso es otro clásico. Además, este pan indio puede acompañarse de queso junto con otros rellenos como las verduras o las carnes. ¡Crea tu propia combinación especial!