Sabemos que mantenernos en nuestro peso ideal es muy importante. Especialmente para la salud dado que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para muchas enfermedades. Por eso en nuestro blog ya os hablamos de cómo bajar de peso en casa o de los deportes divertidos para bajar de peso. Pero, como os hemos explicado en muchas ocasiones, el ejercicio físico representa un solo pilar de este objetivo. También es importante, y mucho, la alimentación. Así que vamos a enseñarte cómo hacer un helado fitness.

Cómo hacer un helado fit

Todos sabemos que los helados industriales son muy poco recomendables. En primer lugar, porque poseen una enorme cantidad de calorías. En segundo lugar, porque estas calorías suelen provenir tanto de azúcares añadidos como de grasas saturadas y grasas trans. De ahí que muchas personas, aquellas que quieren estar en forma y mantenerse en un peso saludable, opten por no comer helado muy a menudo. Pero no hay razón para que esto sea así. Después de todo, podemos crear nuestro propio helado casero fit.

¿Pero qué significa eso de helado fit? ¿Acaso es un helado que nos pone en forma? Desde luego, se trata del tipo de helado que deberíamos comer en caso de tener antojo. Después de todo, no contiene ingredientes de origen artificial y puede proporcionarnos muchos macronutrientes y micronutrientes importantes. En este sentido, todo cuanto vas a necesitar para hacerlo serán 250 gramos de frutos rojos congelados, 125 gramos de yogur griego light, 125 mililitros de leche de soja y algún edulcorante que nos guste.

Helado de plátanos fitness

Y ahora vayamos con su elaboración. Probablemente estés pensando que no tienes una heladera y que, por tanto, no vas a poder llevar a cabo esta receta de helado fitness. Pero te equivocas completamente porque no necesitamos heladera en esta ocasión. La hemos elegido precisamente para eso. Al fin y al cabo, sabemos que no todo el mundo tiene una en casa y queremos que todos y todas podáis disfrutar de una alternativa al helado industrial de calidad. Así que no te desanimes que puedes prepararla perfectamente.

Para ello, lo primero que vamos a hacer es poner el yogur y la leche de soja en la batidora. Es importante ser muy concienzudos a la hora de mezclar ambos ingredientes. Deben quedar verdaderamente combinados de manera obtengamos una mezcla homogénea. ¿Lo tienes? Pues ahora es momento de agregar los frutos rojos congelados. Recuerda que estos últimos puedes comprarlos en cualquier supermercado y están elaborados precisamente para elaborar zumos, batidos e incluso un helado fitness como este.

Nuevamente, y una vez añadidos los frutos rojos, tendremos que batirlo todo muy bien. Como dicen quienes se dedican a la cocina, la paciencia y el cariño son la clave del éxito, así que asegúrate de que todo está muy bien batido. No hay prisa ninguna. Ten en cuenta que cuanto más tiempo trituremos más cremosa resultará la mezcla y más rico el helado fit. Por último, solo tendremos que añadir el edulcorante que seleccionamos. En cuanto a la cantidad de edulcorante, es una cuestión de gusto personal. ¡Tú verás!

Helado fit casero

Ah, y olvidábamos comentarte lo más importante: una vez lo tengas todo listo deberás introducir la mezcla en el congelador durante un par de horas. Será suficiente para que la mezcla torne en helado y lo disfrutes a tu gusto. Como ves, con esta receta de helado fitness no tenemos que sentirnos culpables por consumir un poquito de helado de vez en cuando. Lo importante es la composición del helado y sin duda este es uno que, además de no ser perjudicial, es muy positivo dadas sus propiedades nutricionales.