Adelgazar es una de las principales prioridades de las personas que quieren cuidar de su salud. Después de todo, las tasas de sobrepeso y de obesidad, dos factores de riesgo para innumerables enfermedades, nunca antes habían sido tan elevadas. Esto se debe principalmente a dos factores: una alimentación no saludable y sedentarismo físico. En este artículo vamos a hablarte de la dieta para adelgazar 10 kilos en 2 meses, una meta bastante exigente pero que puede conseguirse con esfuerzo y motivación.

Dieta vegetariana para adelgazar 10 kilos

Perder peso es una cuestión matemática. Es cierto que cada persona tiene un metabolismo distinto, además de una producción hormonal diferente, pero en última instancia, y en personas sanas sin graves problemas, adelgazar consiste básicamente en consumir menos calorías de las que quemamos. Esto puede conseguirse de varias maneras distintas. Podemos aumentar las caloría que quemamos con más actividad física o llevar una dieta hipocalórica saludable. Recuerda nuestra lista de la compra saludable para el supermercado.

Al contrario de lo que solemos pensar de manera automática, una dieta vegetariana no tiene por qué ser de mayor ayuda para perder peso que una dieta omnívora. Es cierto que los alimentos animales suelen poseer buenas cantidades de grasas, pero la grasa cumple muchas otras funciones además de la energética y no hay que deshacerse de su consumo. Dicho esto, podemos plantearnos una dieta vegetariana para adelgazar 10 kilos estableciendo una restricción calórica considerable durante unos cuantos meses.

Dieta de 1500 calorías para adelgazar 10 kilos

Hablar de 1.500 calorías como número para adelgazar es simplemente para tomar una referencia. Los seres humanos, como cualquier otro ser vivo, consumimos recursos energéticos simplemente por estar vivos. Eso es lo que llamamos metabolismo basal. Si además nos movemos un poquito, ya aumentamos el consumo de energía en nuestro cuerpo. En ese sentido, y siendo adultos, con 1.500 calorías es prácticamente seguro que estaremos en déficit calórico. Por eso la dieta de 1.500 calorías para adelgazar 10 kilos funciona.

La pregunta es en cuánto tiempo. Nuestra recomendación es la siguiente: encuentra en internet una buena calculadora de calorías, introduce tus datos y descubre cuántas calorías consumes diariamente. Entonces le deberás restar entre doscientas cincuenta y quinientas calorías. Ese será tu déficit. Muchas personas optan por déficits mucho más exigentes, pero eso tiene sus problemas como la dificultad para mantenerla o el tan temido efecto rebote. Una dieta para adelgazar 10 kilos en 2 meses es bastante exigente.

Dieta líquida para adelgazar 10 kilos en una semana

Como también es muy exigente la dieta líquida para adelgazar 10 kilos en una semana. De hecho, no es simplemente exigente sino imposible. Nuestro cuerpo pierde un kilogramos de peso cada aproximadamente 7.000 calorías de déficit. En ese sentido, resulta imposible dejar de consumir 70.000 calorías en una semana porque bajo ningún concepto comeríamos tantas. Simplemente no dan los números. Además, intentar llegar a déficits extremos es bastante peligroso para nuestra salud. Confía en nuestra palabra.

Es lo mismo que ocurría con la dieta de comer una sola vez al día, de la que ya hablamos aquí también. Por eso nosotros te recomendamos algo bastante más sostenible y efectivo a largo plazo: comer saludable con el déficit calórico que hemos mencionado antes (250-500 calorías) durante el tiempo que tardes en alcanzar tu peso ideal, y luego seguir comiendo saludable para mantenerse. Nuestros batidos Herbalife pueden darte los nutrientes que necesitas cuando entres en déficit. Cuídate. La salud es lo primero.