En uno de nuestros artículos más recientes hablamos de la dieta para adelgazarAllí mismo vimos que, en realidad, es mucho más importante llevar una dieta equilibrada y saludable para siempre que andar con una dieta tras otras cada vez que el peso se nos escapa de las manos. Esta dieta equilibrada y saludable para por reducir el consumo de algunos alimentos ricos en grasas saturadas y excesivamente calóricos.

 

Calorías hamburguesa de pollo

Nuestra respuesta es clara: las hamburguesas no tienen por qué ser eliminadas de nuestra dieta, pero no se pueden convertir en un alimento excesivamente recurrente. La carne nos proporciona muchos beneficios en términos tanto de macronutrientes como de micronutrientes pero existen carnes más aconsejables y carnes menos aconsejables. En el caso de optar por las hamburguesas nuestra recomendación es optar por las que están hechas de pollo. ¿Pero cuántas calorías tiene una hamburguesa?

Pues una hamburguesa de pollo contiene aproximadamente entre ciento cuarenta y ciento sesenta calorías. Lógicamente hablamos únicamente de la hamburguesa en sí. El resto de ingredientes que la acompañan son muy importantes. No es lo mismo un pan integral que un pan industrial. No es lo mismo ponerle verdura del tipo cebolla, tomate o lechuga que ponerle toneladas de queso y baicon. Todo eso marca una diferencia muy grande y en base a ello la respuesta a cuántas calorías tiene una hamburguesa será distinta.

Calorías hamburguesa casera

¿Y qué hay de las hamburguesas de ternera? Como todos sabemos, las carnes de res son más grasientas que las carnes de aves como el pollo, el pavo o el pato. Teniendo en cuenta que un gramo de grasa proporciona al organismo nueve calorías y que un gramo de proteína o de carbohidrato proporciona solo cuatro, es sencillo imaginar por qué las hamburguesas de ternera suelen tener más calorías que las de pollo. Por eso queremos decirte cuántas calorías tiene una hamburguesa de estas exactamente. Para que controles.

Así, la cantidad de calorías aproximadamente de las hamburguesas de ternera suele estar entre las 250 y las 300 calorías. Es un aumento bastante sustancial. Además, las hamburguesas de pollo suelen estar asociadas a ingredientes menos calóricos como la lechuga o el tomate, mientras que, como apuntábamos antes, estas otras hamburguesas suelen estar acompañadas de baicon y mucho queso. En total, y para responder de una manera precisa a cuántas calorías tiene una hamburguesa, completa suele superar las 600 calorías.

Cuántas calorías tiene una hamburguesa de pollo

Por supuesto, la respuesta a la pregunta de cuántas calorías tiene una hamburguesa de pollo cambia en función de si es casera o no. Lógicamente las hamburguesas que pueden comprarse en restaurantes de fast food suelen ser más grasientas y por tanto más calóricas. Comer fuera suelen ser una buena manera de tirar por tierra la dieta. Para empezar porque no puedes contabilizar bien las calorías que consumes. Está bien el comer fuera de vez en cuando, pero con criterio, como con todo lo relacionado con la alimentación.

Tengamos en cuenta que las hamburguesas pueden darnos muchas cosas. Una de pollo, por ejemplo, posee una cantidad elevadísima de proteínas. Alrededor de unos treinta gramos por hamburguesa. Esto está muy bien, especialmente porque son proteínas de alto valor biológico, es decir, con aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Las dietas, más que basadas en prohibiciones, deben estar basadas en la moderación. En otros artículo ya te hablamos de otras alternativas como qué es la dieta ayurvédica. Es nuestro consejo. ¡Recuerda que mantenerse en un peso adecuado es cuidar de nuestra salud!