Los tres macronutrientes son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo: grasas, hidratos de carbono y proteínas. Pero estas últimas son especialmente importante cuando estás tratando de incrementar tu masa muscular. Por eso aquí, en nuestro blog especializado, ya hablamos acerca de la mejor proteína para aumentar la masa muscular y de la proteína Whey, uno de los suplementos más famosos que existen. Pero en este asunto no solo importa el qué. También importa y mucho el cómo.

¿Cómo se debe de tomar la proteína?

¿Cómo tomar proteína para aumentar masa muscular? Esta pregunta puede subdividirse en varias. Una de las más importantes tiene que ver con el momento exacto. Y, ciertamente, no existe un momento ideal en el que tomar las proteínas suplementarias. En realidad, todo depende de las circunstancias, de los objetivos y del tipo de entrenamiento que estemos realizando. No obstante, unos 30-45 minutos antes del entreno, así como 30-45 minutos después, suelen ser ventanas de tiempo bastante recomendables.

¿Cómo se toma la proteína para aumentar masa muscular?

La segunda gran pregunta relacionada con cómo tomar proteína tiene que ver con el método en sí. Pero en este aspecto no cabe mucha duda: la mayoría de los tarros de proteínas de las principales marcas contienen un medidor de cantidad que permite consumir la cantidad recomendada por dosis por el fabricante. La otra gran cuestión vinculada a esto es la mezcla. A fin de cuentas, las proteínas suelen venir en estado de polvo y por lo tanto pueden añadirse a cualquier clase de líquido. ¿Cuál es la respuesta correcta?

En realidad no existe una. Efectivamente puedes realizar la ingesta de proteína mezclándola con agua, con leche o con zumo, entre otros líquidos. Probablemente el agua favorezca una absorción más rápida mientras que el zumo aporta unos nutrientes adicionales. A fin de cuentas, la leche es rica en proteínas y grasas. Todo depende, una vez más, de tus aspiraciones. En cualquier caso, es importante hidratarse mucho. Y sobre todo cuando estamos realizando sesiones de entrenamiento muy intensas. No lo olvides nunca.

 

¿Cómo se puede tomar la proteína en polvo?

Queremos aprovechar la ocasión para hablar acerca de un asunto importante. Quienes lleven mucho tiempo practicando fitness conocerán esta verdad muy bien, por lo que va dirigida principalmente a quienes inician ahora y no tienen claros todos los conceptos: los batidos de proteínas tradicionales no son sustitutos para la comida. Sí, contienen muchas proteínas, pero poco más. Nuestro organismo necesita más nutrientes. Ten en cuenta esto cuando te preguntes cómo tomar proteína en polvo. Siempre como complemento.

 

¿Cómo se prepara la proteína?

Nuestra recomendación es que mezcles la proteína con agua. Y cuando decimos que la mezcles hablamos de mezclarla muy, pero que muy bien. Para ello puedes utilizar una batidora o, en caso de tener en casa, uno de esos vasos diseñados para ser agitados. Esto es muy importante ya que una mezcla homogénea favorece esa absorción tan importante. Ahora ya sabes cómo preparar la proteína para tomarla adecuadamente y solo nos queda ver apuntar un pequeñito detalle en el siguiente apartado de este post.

 

Formas de consumir proteína

Aquí no estamos hablando ya de los suplementos de proteínas. Estamos hablando de la proteína en general. Y consideramos que es importante hablar de la calidad proteica. Al fin y al cabo, la cantidad no es lo único a lo que debemos atender. Para poder crecer muscularmente necesitamos consumir unas dosis mínimas de lo que llamamos aminoácidos ramificados: leucina, isoleucina y valina. Sin estos no podremos avanzar. Puedes garantizarte su ingesta con una dieta omnívora variada. Ya conoces todo sobre cómo consumir proteína.