¿Cómo estáis? Una vez más, y como en estas últimas semanas, volvemos a vosotros con otro artículo acerca de suplementación. Esperamos que aquellos otros posts sobre proteínas en polvo, recuperador muscular y creatina te hayan aportado información suficiente para comenzar a planificar tu suplementación. Pero no son las únicas alternativas presentes en el mercado. Existen muchas otras, de las cuales una muy relevante y utilizada es la glutamina. Veamos a continuación qué es y cómo tomar la glutamina.

¿Cuándo se debe tomar la glutamina?

La glutamina es un aminoácido muy importante para nuestro organismo. De hecho, y para que podáis tener una referencia de su valor, se trata del aminoácido más abundante en el cuerpo humano. Entre otras cosas, interviene en la composición de las proteínas, en el mantenimiento celular y en la reparación de tejidos. Sin embargo, nuestro organismo tiene una capacidad limitada de producción de glutamina. De ahí que debamos obtenerla de la dieta y de los suplementos. ¿Pero cuándo tomar la glutamina?

Existen muchas opiniones al respecto, como ocurre en casi cualquier punto relacionado con el rendimiento deportivo y la salud. No obstante, la recomendación más habitual es la de tomar la glutamina justo después del entrenamiento. Esto se debe a la apertura de la conocida como ventana anabólica. Durante la misma, los nutrientes son absorbidos con mucha mayor eficacia. Ahora que conoces en qué momento consumirla, solo queda una pregunta: ¿Cómo tomar la glutamina con agua? Vayamos con ello.

¿Cómo se toma la glutamina con agua?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen muchos alimentos ricos en glutamina. Algunos son la carne de vaca, la carne de cerdo, la carne de ave y la carne de pescado, además de las legumbres. Con esto queremos expresar que no necesitamos cubrir todas las necesidades diarias de glutamina con suplementos. Dicho esto, los suplementos suelen venir en polvo. Esto facilita que se mezclen con agua. Y lo recomendable es con aproximadamente 250 mililitros. Veamos ahora cómo tomar glutamina para el intestino.

 

Cómo tomar glutamina para la salud del intestino

Antes hemos hablado de algunas de las funciones fundamentales de la glutamina en el cuerpo humano. Pero no hemos mencionado todas ni muchísimo menos. En realidad la lista es casi interminable. Y en ella se halla la reparación de la mucosa intestinal. Esto es muy importante puesto que esta puede verse afectada por una combinación de sustancias irritaciones, toxinas y otros químicos. Es uno de sus usos más habituales. Otro es el uso para adelgazar. ¿Pero cómo tomar glutamina para adelgazar? Veámoslo.

 

Cómo tomar glutamina para adelgazar

Muchas voces hablan de que la glutamina puede ayudarnos a perder peso. Y, como dicen los expertos, existe una considerable literatura científica al respecto. Por ejemplo un estudio de la Universidad de Teherán halló que el consumo de treinta gramos diarios de glutamina en polvo reduce la grasa corporal, especialmente las concentraciones localizadas en el vientre. No obstante, esa dosis está muy por encima de lo recomendado, y, por ello, debe consultarse siempre a un médico. También el cuánto tiempo tomar glutamina.

 

Cuánto tiempo tomar glutamina

Porque cada persona es un mundo y tiene unas necesidades propias y unos factores de riesgo particulares. En cualquier caso, y como pauta general, los especialistas aconsejan consumir una media de 5-10 gramos de glutamina suplementaria diaria repartidos, como mínimo, en dos tomas diferentes. Y ahora ya sabes cuanto hay que conocer acerca de cómo tomar la glutamina. Recuerda: antes de agregar suplementos a tu dieta lo más adecuado es consultar con tu médico de cabecera y seguir sus instrucciones.