¡Nunca nos cansaremos de hablar del aloe vera! ¿Recuerdas nuestros artículos sobre los beneficios del aloe vera para el pelo y sobre el aloe vera para las quemaduras? Pues como anticipamos en dichos artículos esta planta contiene muchas más aplicaciones beneficiosas para nuestra salud. No en vano, hablamos de una de las plantas estrella de la fitoterapia. En el artículo de hoy queremos explorar sus ventajas a la hora de tratar el estreñimiento. ¿Es realmente eficaz? Spoiler: es realmente eficaz. Te explicamos cómo utilizarla.

El aloe vera para ir al baño

El estreñimiento no es una enfermedad en sí. Es un síntoma de otras patologías vinculadas. En concreto, el estreñimiento se produce una existe alguna dificultad para expulsar las heces. También cuando disminuye la frecuencia de la propia defecación. ¿Pero cuál es la frecuencia adecuada? Pues entre tres defecaciones por semana como mínimo y tres defecaciones diarias como máximo. Pero existen muchos otros factores que los médicos utilizan para detectar el estreñimiento. La pregunta es: ¿sirve el aloe vera para el estreñimiento?

La respuesta, como ya anticipamos en la introducción de este artículo, es que sí. El aloe vera contiene, entre tantas otras propiedades diferentes, propiedades laxantes. Esto significa que su consumo puede ayudarnos a movilizar las heces de nuestro intestino de una manera completamente natural. Por eso el aloe vera para ir al baño resulta tan importante. Porque favorece la desaparición del estreñimiento sin químicos. Aunque, eso sí, debemos tener cuidado con las cantidades consumidas para no cambiar un problema por otro.

Pastillas de aloe vera para el estreñimiento

Existen dos factores muy importantes en la aparición del estreñimiento. Una es el consumo insuficiente de la fibra dietética, un componente fundamental para nuestro organismo. Otra es el estrés. Por eso es clave la solución de estos dos problemas para impedir que el estreñimiento aparezca en un primer momento. Pero si no lo has cumplido y ha aparecido, el aloe vera para el estreñimiento son tu mejor solución. Por supuesto no estamos pidiéndote que muerdas la planta de aloe vera. En realidad, el mecanismo de consumo es otro.

¿Cuál? Pues las pastillas de aloe vera para el estreñimiento. Es el método más sencillo y directo de cuantos existen para consumir el aloe vera y disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, también puedes prepararlo tú mismo si cuentas con una planta de aloe vera en casa. Para ello solo tienes que cortar un poco de la planta y extraer el gel del aloe vera. Para que sea aún más efectiva puedes mezclarlo con el jugo de algún cítrico. Con tres o cuatro cucharadas diarias notarás los efectos muy pronto. ¿A qué estás esperando?

Contraindicaciones de las pastillas de aloe vera para estreñimiento

Tanto el preparado casero de aloe vera como las pastillas de aloe vera son tan eficaces que podemos usarlo a diaria en caso de padecer estreñimiento crónico. De todas formas, en estos casos lo más recomendable es acudir a un especialista médico. Él podrá examinar tu caso concreto y recetarte el mejor remedio. Además y como señalábamos antes, debemos tener cuidado con no exceder la dosis recomendada para cada persona.  Eso podría provocar ciertos problemas colaterales. 

¿Cuál es la dosis recomendada? En el caso de las pastillas de aloe vera es una pastilla. En el caso de nuestro propio preparado son cinco cucharadas diarias. Además, también debemos apuntar las contraindicaciones de las pastillas de aloe vera. ¿Cuáles son? Pues que no deben consumirla los diabéticos, las embarazadas ni las personas que sufran enfermedades renales o de tiroides. En estos casos lo mejor es optar por una vida y una alimentación más saludable. ¡Aunque eso es recomendable en todos los casos!