Qué desayuna un vegano

 

Lo que desayuna un vegano suelen ser productos plant based, como por ejemplo, yogur vegano con cereales, tostadas de queso vegano con tomate, porridge de avena, gofre veganos con chocolate o tostadas con aguacate, sésamo y queso vegano, entre otras posibilidades.

Alimentos restringidos

 

Una dieta vegana consiste en comer alimentos que solo están hechos a base de plantas. Los veganos, a diferencia de los vegetarianos, no pueden consumir ningún tipo de proteína animal o que sean productos derivados de animales. Por lo tanto, además de la carne y el pescado, también tienen restringidos ciertos alimentos como la leche, el queso, los huevos o la miel, entre otros productos que provienen de los animales.

Cómo crear desayunos plant based

 

Si quieres empezar a preparar desayunos plant based en tu casa, tienes que incluir en tus desayunos alimentos que sean una fuente de grasa saludable, de proteínas y de carbohidratos.

Alimentos proteicos

 

Algunos alimentos proteicos para hacer un desayuno vegano alto en proteinas son frutos secos, tostadas de hummus o avena cocida con leche de soja, avena o almendras.

Carbohidratos

 

Si quieres empezar a preparar desayunos veganos en los que haya carbohidratos, puedes incluir los siguientes alimentos: pan integral, muesli, avena o cereales integrales, o fruta fresca como plátano, manzana, pera, kiwi o fresas.

Fuentes de grasa saludables

 

Las fuentes de grasa saludables que puedes incluir en tus desayunos plant based son aceite de oliva, de aguacate o de coco, para así poder acompañar tus tostadas. Puedes tomar tu café con leche de coco, de almendras o de arroz. Además, en tus tostadas puedes incluir mantequilla de maní o hummus, y acompañarlas de frutos secos.

Ideas de desayunos veganos y saludables

 

Puedes empezar tu día con un desayuno saludable vegano. Aquí te dejamos algunas ideas de desayunos que tienen todos los nutrientes que necesitas para empezar tu día con energía.

Porridge de avena

 

El porridge de avena es una opción saludable para tus desayunos veganos. Puedes acompañar tu porridge de avena con leche vegetal y frutas frescas para que sea más completo.

Gofres o tortitas con fruta y agave

 

Ser vegano no implica renunciar a desayunos sabrosos. Puedes ponerte manos a la obra y preparar gofres o tortitas veganas para desayunar. Para prepararlas necesitas harina de avena, aceite y leche vegetal. Además, puedes acompañar tus gofres o tortitas con fruta fresca y agave para endulzar tu desayuno.

Fruta con yogurt, granola y cacao

 

El yogur vegano puedes mezclarlo con granola, fruta y espolvorear un poco de cacao en polvo sin azúcar por encima.

Açai bowl con fruta y crema de frutos secos

 

Los açai bowls son una opción ideal para preparar tus desayunos veganos. Normalmente, suelen prepararse con frutos rojos, pero puedes añadir tus frutas favoritas y para darle un toque más sabroso si quieres puedes añadir crema de frutos secos.

Pudding de chía con fruta y frutos secos

 

Puedes preparar un pudding con chía, leche vegetal y la fruta que más te guste. Para acompañar este desayuno saludable vegano puedes decorarlo con frutos secos y sirope de agave.

Bocadillo de tofu con espinacas y aguacate

 

El tofu es una buena fuente de proteína que puedes incluir en tus desayunos. Puedes preparar un bocadillo de tofu con espinacas y aguacate, así tendrás todas las proteínas, carbohidratos y grasas saludables que necesitas para empezar el día.

Revuelto de tofu con especias y tomate

 

Sí, el huevo vegano existe. Puedes usarlo para preparar un revuelto de tofu con especias para darle sabor y acompañarlo de tomate.

Tostadas con queso vegano y aguacate

 

Las tostadas veganas para desayuno más clásicas con las de aguacate con queso vegano. Si quieres añadir queso puedes poner frutos secos, especias y tomate.

Batidos veganos

 

Puedes preparar tus batidos veganos con frutas frescas, leche vegetal y proteínas en polvo.