En uno de nuestros artículos más recientes hablamos de adelgazar sin dieta. Y obviamente esto no implica comer alimentos procesados sin control, ricos en grasas saturadas y azúcares. En realidad, el concepto está más orientado al hecho de que no necesitamos un déficit calórico brutal para perder peso. Simplemente hay que comer de manera saludable durante tres comidas diarias. Y sí, el desayuno es una de ellas. Porque lo de que el desayuno es malo para adelgazar es una leyenda popular.

Desayunos para adelgazar

Son varios los motivos que nos deben impulsar a realizar un desayuno. El primero de ellos es que nos da los nutrientes necesarios para comenzar el día con energía y concentración. El segundo de ellos es que cuando no desayunamos nuestro cuerpo reduce su metabolismo y, con ello, su capacidad para quemar las grasas. El tercero es que cuando desayunos bien nos saciamos y reducimos las probabilidades de snacks, sin duda uno de los grandes enemigos del peso. Ahora sí, desayunos para adelgazar.

Desayuno para perder tripa

Antes de continuar debemos realizar otro matiz. La pérdida de peso localizada no existe. En realidad, todas las personas tenemos, por genética, cierta predisposición a almacenar la grasa en determinados lugares del cuerpo. Y eso no puede cambiarse. En ese sentido, para perder tripa debemos perder peso en general, hasta encontrarnos en nuestro peso ideal. Para ayudarte a ello hemos preparado varios desayunos para perder peso que harán que tus mañanas sean muchísimo más divertidas.

 

Desayuno para perder peso

El primero de ellos es un desayuno para perder peso a base de granola. Por si no conoces este alimento, es una mezcla de cereales integrales con frutos secos. Una de las claves que tiene es que contiene una cantidad enorme de fibra, lo que además de beneficiar al sistema digestivo, sacia muchísimo. Además, posee muchos hidratos de carbono complejos, así que nos proporcionará energía paulatinamente a lo largo de la mañana y del día. Puedes combinarlo con algunas frutas y alguna leche vegetal.

 

Recetas desayunos que adelgacen

¿Prefieres un desayuno para perder tripa más salado? En ese caso te proponemos otro espectacular: unas tortillas integrales de maíz con lonchas de pavo, rúcula y tomate. Lo puedes acompañar con algunas frutas o un zumo de naranja. Y hablando de tortillas, también puedes optar por una tortilla de dos huevos. Y puedes añadirle también pavo, que es una fuente de proteínas muy limpia, o pollo, con la que ocurre exactamente lo mismo. También puedes añadirle algunos anacardos o nueces.

 

Comidas por la mañana para adelgazar

¿Y cómo olvidarnos del aguacate? El aguacate es una de las fuentes vegetales de grasas más saludables que se pueden encontrar en el supermercado. No es sorprendente que su producción y consumo mundial sean cada año mayor. Nuestra propuesta es unas tostadas de pan de espelta o pan integral acompañadas con una pizca de aceite de oliva virgen extra, aguacate, almendras y queso fresco 0% grasa. Uno de esos desayunos para adelgazar abdomen que te enamorarán cada mañana.

 

Los mejores desayunos para perder tripa

Pero no podemos olvidarnos del yogur. Este alimento contiene proteínas de alto valor biológico y, además, es un poderoso probiótico, lo que contribuye enormemente a la salud de nuestro sistema digestivo. Pero es muy importante qué yogur seleccionamos. Lo más aconsejable es optar por yogur sin azúcares añadidos, sin chocolate ni complementos adicionales. Lo podemos mezclar con fresas, plátano y kiwi para conformar una comida fantástica. ¡Un desayuno para perder tripa y disfrutar!