Cómo motivarse para hacer ejercicio y adelgazar

Lo más importante en la motivación para hacer ejercicio es tener unos objetivos realistas. Sé sincero contigo mismo. La realidad es que, si no ves ningún tipo de avance y si no vas logrando conseguir pequeñas metas, te podrá la decepción y terminarás renunciando. Piensa que una parte fundamental para ayudar a tu fuerza de voluntad y para seguir teniendo ganas y que no se convierta en una tarea pesada es sentirte realizado. Tienes que ver como te vas superando cada día y como, poco a poco, vas consiguiendo lo que buscas. ‘Por eso, no tengas miedo a que sea un proceso lento. Es preferible que vayas escalón a escalón, pero que cada cierto tiempo puedas sentir que has avanzado. Por estas razones, el principal consejo para saber como animarte a hacer ejercicio es fijar unos objetivos sensatos y realistas.

Trucos para hacer deporte de forma regular

Existen muchos trucos para hacer deporte, aunque la mayoría se basan en conseguir que tu rutina de entrenamiento sea divertida. Si consigues que realizar deporte se convierta más en un hobby o un entretenimiento que en una obligación, tendrás la mitad del trabajo hecho. Sin embargo, si ya tienes insertado en tu cerebro la idea de que hacer deporte es aburrido y lo haces solo porque quieres adelgazar, va a costarte más cambiar el chip. No obstante, tienes formas de aprender a como empezar a hacer ejercicio desde 0 conociendo tus gustos y explorando aquello que más te divierta. 

Elegir un tipo de entrenamiento que te guste

No creas que todos los deportes o ejercicios son aburridos. Te sorprenderá la cantidad de actividades con las que puedes mantenerte en forma mientras que te diviertes. Tu camino para cambiar el chip comienza aquí. Borra de tu mente las pesas, los gimnasios o los deportes que menos te gustan. En lugar de eso, céntrate en lo que más te apetece hacer. No descartes algunas de tus actividades favoritas, ya que puedes convertir algunas en un deporte. El baile, el senderismo o la natación pueden convertirse en actividades con las que disfrutes y, además, cuides de ti y de tu cuerpo. Además, recuerda que, si pruebas con una actividad o deporte que resulta no gustarte, siempre puedes ir probando otras hasta encontrar la que más encaje contigo.

Empezar a hacer ejercicio desde cero

¿Nunca has hecho ejercicio antes? No pasa nada. Cualquier día es un buen momento para empezar. No lo retrases más. Lo único que debes tener en cuenta es no forzarte más de la cuenta. Comienza poco a poco y ya iras arriesgándote más a medida que pase el tiempo. Lo primero en lo que debes centrarte es en superarte a ti misma y en encontrar la actividad perfecta para ti.

Elegir una rutina adaptada a tus capacidades

Un punto fundamental para saber cómo motivarse para hacer ejercicio y adelgazar, es tener en cuenta tus capacidades y no forzarte. Por supuesto, debes tener afán de superación, pero siempre con cabeza. Además, sobre todo cuando se trata del comienzo del entrenamiento, es importante también que te sientas satisfecho, por lo que si eliges una actividad con la que no eres capaz, te vendrás abajo y perderás motivación.

Cómo animarte a hacer ejercicio por la mañana

Si has decidido que el mejor momento para hacer ejercicio es por la mañana, entonces debes acostumbrarte a acostarte temprano. Si trasnochas te costará mucho más madrugar un poquito más para hacer deporte. Además, ponte el despertador con bastante tiempo. Es preferible tomarte un tiempo para despertarte y desperezarte. Además, debes tener en mente que practicar ejercicio a primera hora te va a dar mucha más energía para afrontar el resto del día. Ten en cuenta que si lo que más te preocupa de entrenar por la mañana es tener que salir, también puedes conseguir motivación para hacer ejercicio en casa.