Poquito a poco nos acercamos a los meses veraniegos. Esos meses en los que todos queremos mostrar una versión de nosotros mismos estupenda. Y eso implica perder esos kilitos de más que hemos ganado durante el invierno. Pero no todos esos kilos proceden de la comida. En algunas ocasiones nos sentimos hinchados a consecuencia de la retención de líquidos. En esos casos debemos hallar drenantes para adelgazar. ¿Pero en qué consisten estos productos? Síguenos porque vamos a contártelo todo a continuación.

Bebidas drenantes naturales

Pero antes debemos explicar en qué consiste la retención de líquidos. En concreto, es un fenómeno a partir del cual nuestro cuerpo acumula líquidos en lugar de deshacerse de ellos. Sus principales causas son la mala hidratación (el cuerpo retiene líquidos por precaución cuando siente que no recibe el suficiente), llevar una vida sedentaria o consumir demasiada sal. Esos tres factores unidos aumentan mucho las probabilidades de retener líquidos. ¿Te ha ocurrido a ti? ¡Pues prueba con las bebidas drenantes naturales!

Al fin y al cabo, estas bebidas tienen la capacidad de eliminar los líquidos almacenados previamente. Como por ejemplo el agua con fruta. En ese sentido, una de las mejores frutas para aumentar los efectos del agua en la eliminación de dichos líquidos es el limón. También la lima. Tomando una de estas bebidas drenantes naturales podemos acercarnos a esa versión de nosotros mismos estética que queremos lucir. Ahora vamos a analizar otras bebidas drenantes muy eficaces contra la retención de los líquidos: las infusiones drenantes.

Infusiones drenantes

Si recuerdas nuestro artículo titulado ¿Qué infusiones son buenas para adelgazar? sabrás que disponemos de una enorme variedad de infusiones drenantes naturales que pueden sernos tremendamente útiles. Una de ellas es la cola de caballo. Una infusión fantástica que nos ayuda no solo a eliminar líquidos retenidos en nuestro cuerpo, sino también a eliminar toxinas. ¡Confía en nosotros! Con la cola de caballo podrás disfrutar de un vientre planísimo en muy poco tiempo. Siempre que lleves una dieta saludable y entrenes, claro está.

Pero no es la única de las infusiones drenantes de la que queremos hablarte. También queremos hablar del té verde. Como todos sabemos, el té verde funciona como un quemagrasas natural. Pero es que además es un excelente drenante natural. Todo cuanto tenemos que hacer es tomar un té verde cada mañana. Pronto descubrirás en tu cuerpo los resultados. Por último, y antes de marcharnos por hoy, queremos traerte unos cuantos drenantes naturales más. En este caso, drenantes no necesariamente líquidos.

Drenantes adelgazantes

¿Un drenante natural saludable y eficaz? La canela. Una especie que puedes tomar tanto sola como dentro de cualquier receta dulce. Incluidos deliciosos batidos y zumos. Eso sí, recuerda que debes controlar tanto las calorías que consumes como el tipo de alimentos que tomas. Al fin y al cabo, resulta poco productivo el tomar un drenante natural para eliminar líquidos retenidos y engordar por otro lado. En ese sentido, existen muchas formas de consumir canela sin consumir alimentos procesados. ¡Solo hay que echarle imaginación!

Y para acabar vamos a hablarte del jengibre. Otro drenante natural que podemos añadir tanto en bebidas como en comidas de todo tipo. Especialmente en las primeras. Puedes hacerte estupendos batidos y zumos con jengibre. ¡Incluso puedes tomar tu té verde con jengibre para potenciar los efectos drenantes! Una cada día será suficiente para conseguir los resultados esperados. Ah y antes de irnos te dejamos con nuestro otro post sobre la mejor bebida energética para combatir el cansancio. El ejercicio es fundamental.