Importancia de la masa muscular en mujeres

Ganar musculo en mujeres es fundamental para la salud y la calidad de vida. Si no te preocupas hoy por conseguir aumentar tu masa muscular, sufrirás las consecuencias mucho más adelante, cuando cumplas años y seas más mayor. Al ir envejeciendo irás perdiendo fuerza y cada vez notarás como te cuesta más realizar ciertos trabajos. Sin embargo, si te preocupas por cuidar tu cuerpo y ganar masa muscular ahora, podrás evitar, en cierta medida, estas complicaciones en el futuro.

En contra de lo que puedan pensar algunas personas, ganar masa muscular en una mujer no sirve solo para estar delgada. Aunque el deporte y la dieta pueden contribuir a que tu cuerpo se vea más estético, lo cierto es que son otros los beneficios que deben guiarte a la hora de ejercitar para ganar masa muscular.

Ganar masa muscular te ayudará a prevenir enfermedades, como, por ejemplo, la diabetes, la osteoporosis o la obesidad. Además, hace que tu metabolismo permanezca activo, de forma que puedas controlar el porcentaje de grasa de tu cuerpo. Por si fuera poco, serás mucho más fuerte físicamente, lo que puede contribuir a mejorar también tu autoestima.

Qué comer para que aumente la musculatura

La nutrición es fundamental. Saber qué comer para tener más músculo en mujeres es imprescindible para conseguir tus objetivos. Por eso, lo más recomendable es contactar directamente con un especialista que pueda configurar una dieta elaborada de forma personalizada y exclusiva para ti. Además, es fundamental no saltarte ninguna comida y beber mucha agua.

Dieta para que crezcan los músculos

La dieta para aumentar masa muscular en mujeres debe concentrarse en consumir más calorías de las que se gastan y aumentar la cantidad de proteínas que tomes cada día. También es super importante incluir grasas buenas en la alimentación. No descuides el introducir fruta en tu dieta diario y evita los azucares y el alcohol.

Deportes para aumentar la masa muscular femenina

Sin embargo, una buena dieta no es suficiente para conseguir tus fines. De hecho, va a ser imprescindible introducir en tu rutina deportes para aumentar masa muscular en mujeres. Puedes apuntarte a algún deporte de equipo como fútbol, baloncesto o Rugby, aunque hay otras opciones como el ciclismo, la natación o la gimnasia que también te vendrán genial.

Consejos para la rutina de entrenamiento

Lo más importante es que te marques una rutina con la que puedas ser constante para no saltártela en ningún momento. Para ello, elige un deporte o una actividad con la que te sientas cómoda y que te guste para no fallar. Además, recuerda que el entrenamiento es un proceso que consiste en ir avanzando. Por eso, debes procurar que sea un proceso progresivo en el que puedas ir superándote cada dio. No se trata de dar el máximo el primer día y olvidarte, sino de tomártelo como un entrenamiento continuo.

La menstruación y el crecimiento del músculo

¿Te da la sensación de que a las mujeres nos cuesta más ganar fuerza muscular? No vas desencaminada. Una de las diferencias entre el organismo de los hombres y el de las mujeres es que ellos tienen grandes niveles de testosterona. Aunque con el entrenamiento la producción de esta hormona aumenta, las mujeres sufren cada mes el ciclo menstrual, por lo que su producción de hormonas tampoco es tan estable como la de los hombres. Lo que puedes hacer para aprovechar al máximo tus entrenamientos es conocer bien tu ciclo menstrual y preparar tu entrenamiento en función de este.