Después de todo llevar un estilo de vida saludable promueve el buen funcionamiento de nuestro organismo y puede prevenir o ayudar en procesos como la caída del cabello. En este sentido, tan importante como la actividad física moderada es una dieta saludable. En este artículo veremos qué alimento es bueno para el cabello.

Alimentos buenos para el cabello

¿Recuerdas nuestra lista de la compra saludable? Hicimos todo un artículo dedicado a ello. Pero tambien es interesante ver, más allá de los alimentos saludables en general, cuáles de ellos poseen sustancias útiles a la hora de combatir la caída del pelo. Entre ellos, hay uno muy importante: el huevo. Después de todo, posee una buena cantidad de vitamina B, un micronutriente esencial en la multiplicación de las células. En general las vitaminas del conjunto B son muy importantes para el cuidado de la salud capilar.

Por esto es importante, como decimos siempre, realizar una alimentación variada que cubra toda vitamina y todo mineral posible. Porque cualquier deficiencia puede traducirse en problemas como este. Además, y en caso de estar realizando una dieta de adelgazamiento hipocalórica, es todavía más importante asegurarse el consumo de estos micronutrientes. En ese sentido, nuestras bebidas herbalife, muy ricas en vitaminas, son alimentos beneficiosos para el pelo y para la salud del organismo en general. ¡Recuérdalo!

 

Qué alimento es bueno para el cabello

Además del huevo y de nuestros batidos sustitutivos, ambos magníficas fuentes de vitaminas y proteínas, es en los cítricos donde debemos concentrar esfuerzos. Después de todo, la vitamina C también es una aliada a la hora de cuidar nuestro cabello. La razón principal es que interviene en la formación de colágeno e hierro, dos componentes claves en la salud del pelo. Así que los cítricos, y especialmente la naranja o la fresa, deben estar en nuestra dieta como alimentos buenos para el cabello que son.

Todas las áreas de nuestro organismo funcionan como consecuencia de un sistema global complejo. Por eso, y aunque hablemos de algunos nutrientes como esenciales para determinados procesos, la realidad es que la lista es mucho mayor porque todo está conectado. El calcio, por ejemplo, es otro micronutriente que debe estar en nuestra alimentación si queremos disfrutar de la mejor salud capilar. En ese sentido, los lácteos son alimentos buenos para el pelo y tenemos que consumirlos diariamente.

Alimentos beneficiosos para el pelo

Pero la lista de alimentos beneficiosos para el pelo continúa. A los que hemos mencionado hasta ahora debe añadirse el aceite de oliva, rico en vitamina E, y las nueces, igualmente ricas en vitamina E. Además, ambos alimentos contienen grasas saludables que desempeñan un papel clave en las membranas celulares. Y como consecuencia de ello mejora nuestra salud capilar. Si te estabas preguntando qué alimento es bueno para el cabello ya tienes unos cuantos para diseñar una dieta bastante productiva.

¿Pero y qué hay de los productos animales? Pues los especialistas recomiendan dos. Por un lado, el pescado tipo pez espada, atún o bacalao, todos ellos muy ricos en metionina, un aminoácido fundamental para evitar que el cabello pierda fuerza y se caiga. Por otro lado, el marisco, un alimento con alto contenido en selenio, cobre, zinc y otros minerales imprescindibles para el cabello y el cuerpo en general. De todas formas eso no implica que debamos abusar. Debemos consumir los alimentos buenos para el pelo de forma lógica.