Qué tener en cuenta para ganar peso de forma saludable

 

Si quieres engordar de forma saludable tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos:

Incrementa la ingesta calórica

 

Si quieres ganar peso de forma saludable, tendrás que aumentar la ingesta calórica, es decir, tendrás que consumir más calorías de las que tu cuerpo quema cuando haces deporte y en el metabolismo basal.

Incluye proteínas en todas las comidas

 

Las proteínas son muy importantes para el crecimiento, la reparación de los músculos y para aumentar tu peso. Si incluyes proteínas en cada comida tendrás que asegurarte que son suficientes para engordar los kilos que quieres.

Distribuye las ingestas durante el día

 

Intenta comer pequeñas cantidades de alimentos saludables cada 2-3 horas en lugar de comer grandes cantidades de comida en pocas ocasiones. Así, tu cuerpo obtendrá más calorías de las que necesita y estará nutrido todo el día.

Bebe suficiente agua

 

Beber dos litros de agua al día es fundamental para mantenerte hidratado. Una buena hidratación es sinónimo de buena salud.

Descansa adecuadamente

 

Si quieres engordar y conseguir que tus músculos se hagan más fuertes, tendrás que dormir al menos entre 7 y 8 horas por la noche. Las horas de sueño tienen que ser de calidad para que tu cuerpo descanse correctamente, así tus músculos podrán repararse y crecer con el paso del tiempo.

Haz ejercicio de fuerza y cardio moderado

 

El ejercicio de fuerza, como levantar pesas, puede ayudar a aumentar la masa muscular y, por lo tanto, el peso corporal. Siempre que hagas ejercicio de fuerza tendrás que enfocarlo en cada sesión de deporte a una parte del cuerpo, para ganar fuerza y masa muscular poco a poco en todos los músculos de tu cuerpo. Asimismo, tendrás que hacer cardio moderado para tener una buena salud y para mejorar la circulación sanguínea de tu cuerpo.

Qué alimentos comer para engordar

 

Algunos alimentos para subir de peso que puedes incluir en tu dieta son los que te mencionamos a continuación:

Batidos de proteínas

 

Los batidos para subir de peso suelen contener proteínas. Al incluir batidos de proteínas en tu dieta podrás aumentar la ingesta calórica. Puedes preparar este tipo de batidos con leche, frutas y polvo de proteínas. Asimismo, existen muchas tiendas online especializadas en este tipo de productos.

Cereales integrales

 

Algunos alimentos que tienes que comer para subir de peso son cereales integrales. Estos productos son carbohidratos y te ofrecen en tu dieta la energía y la fibra que necesitas en tu día a día. Los cereales que tienes que comer si te preguntas como engordar con productos integrales son la avena, el trigo integral o el arroz integral.

Arroz

 

El arroz es un alimento básico que es rico en carbohidratos y proporciona una gran cantidad de energía. Asimismo, como ya hemos mencionado antes, el arroz integral es una opción más saludable que el arroz blanco, y además, te aporta la fibra que necesitas a lo largo del día.

Carnes rojas

 

Las carnes rojas son ricas en proteínas y hierro. Las carnes rojas que tienes que incluir en tu dieta para subir de peso son carnes magras que no tengan grasas saturadas, ya que así ganarás grasa y no masa muscular.

Pescados grasos

 

Los pescados grasos que puedes consumir si quieres ganar peso son el salmón, el atún o el arenque. Además, estos pescados tienen un alto contenido en proteínas y ácido grasos con Omega-3.

Frutos secos

 

Los frutos secos, como las nueces, las almendras y los pistachos, son ricos en proteínas, y grasas saludables. Además, te proporcionan una gran cantidad de energía y gran parte de las calorías que necesitas para afrontar el día.

Queso y yogurt

 

Tanto el queso como el yogur son alimentos con altos contenidos de proteínas y calcio. Siempre que incluyas este tipo de alimentos en tu dieta para engordar, tienes que elegir aquellos que sean bajos en grasas saturadas y que no tengan azúcares añadidos.

Aguacate

 

El aguacate es una fruta grasa que te ayuda a ganar peso. Además, te aporta energía, vitamina E y fibra.

Aceites de calidad

 

Los aceites de calidad son el aceite de coco, el aceite de oliva virgen extra y el aceite de semillas de lino. Estos aceites tienen grasas saludables y gracias a su ingesta podrás aumentar las calorías que comes al día de forma saludable.

Chocolate negro

 

El chocolate negro no es solo un antioxidante, sino que si optas por comer chocolate negro de más del 70%, podrás aumentar la ingesta calórica de dieta.