¿Se puede perder peso tomando bocadillos saludables?

La respuesta es sí. Existen bocadillos sanos para adelgazar que podrás incluir en tu dieta para seguir perdiendo peso a pesar de tomarlos.  Si solo de pensar en platos de verduras y ensaladas constantemente te vuelves loca, piensa que no son las únicas opciones a tu disposición para una dieta equilibrada y sana con la que adelgazar. El pan no tiene ni debe estar excluido de tu dieta para perder peso. Piensa que es una fuente de hidratos de carbono y minerales, mientras que su contenido en grasa es mínimo si lo combinas con otros alimentos que no aporten calorías extra ni muchas grasas por si mismo. Además, siempre puedes apostar por pan integral o de centeno.

Claves para perder peso incluso comiendo bocatas

Sin embargo, los bocadillos sanos para perder peso deben cumplir ciertos factores y características para asegurar que no vayas a engordar consumiéndolos. Para empezar, no abuses del pan. Sabes que este no va a ser el ingrediente que más te engorde, pero tampoco debes dejar que se convierta en el ingrediente principal. Además, procura que sea integral, ya que así aportarás más vitaminas y fibra a tu organismo.

Por otra parte, asegúrate de que los ingredientes de tu bocadillo sean los adecuados para un sándwich sano. Por eso, debes procurar incluir vegetales, como la lechuga o el tomate. Además, ten cuidado con añadir otros condimentos que puedan engordar o, incluso, hacer que el bocadillo se conserve peor, como los que contienen crema o huevos.

Por último, es super importante que cuando tomes tu bocadillo saludable, no lo combines con otros elementos que puedan hacer que engordes. Por ejemplo, si decides tomártelo con refrescos o bebidas alcohólicas, estarás sumando calorías innecesariamente.

Ideas de bocadillos sanos para adelgazar

Existen muchas recetas de bocatas para adelgazar que te conviene tener apuntadas en la cocina como recurso para cenar cualquier noche. Sin embargo, ten en cuenta que la prioridad a la hora de perder peso es seguir cuidándote. Por eso, es importante incluir nutrientes en la dieta.

Aguacate con huevo

El aguacate te aportara grasas, pero estas son cardio saludables, por lo que te vendrá bien incluirlo en tu dieta de bocadillos para adelgazar. Puedes combinar el aguacate con las proteínas del huevo duro y esto con atún, caballa o semillas.

Atún con lechuga y tomate

Los pescados en conserva son muy nutritivos. Por eso, el atún es una opción estupenda con la que conseguir llenarte fácilmente. Ten en cuenta que estas proteínas tardan mas en digerirse, por lo que te sentirás mas saciado y, de esta forma, también te ayudara a adelgazar.

Hummus con salmón

El hummus es una alternativa de los más saludable para incluirlo en tu bocadillo. Como su base se compone de garbanzos, estarás aportando a tu organismo proteínas vegetales.  Además, puedes hacerlo tú mismo y no te supondrá mucho tiempo de cocinado. Bastará con que utilices tomate seco o legumbres.   Si lo combinas de salmon para darle algo más de sabor, tendrás el bocadillo perfecto.

Pollo con espinacas

Los bocadillos saludables perder peso pueden incluir pollo, pero es recomendable que este este cocinado con un método que reduzca sus calorías y grasas. Así, para un bocadillo, puedes combinar el pollo a la plancha con otro elemento vegetal que aporte sabor, como, por ejemplo, las espinacas.

 Tortilla con queso

Otro de los bocadillos saludables para adelgazar es el que incluye tortilla e, incluso, puedes combinarla con queso. Sin embargo, deberás preocuparte de asegurar que se trate de un queso lo menos graso y más saludable posible.