Comidas para llevar al trabajo
Qué tener en cuenta a la hora de elaborar un plato para el trabajo
Si quieres empezar a preparar comidas para llevar al trabajo, pero te preguntas que comer en el trabajo, puedes tener en cuenta estos consejos que te ayudarán a preparar comidas saludables y con todos los nutrientes que necesitas. Además, tienes que preparar comidas que sean fáciles de transportar.
Ingredientes saciantes
Para preparar la comida para llevar a tu oficina tienes que elegir ingredientes que te sacien durante un largo periodo de tiempo. Así, no tendrás hambre entre las comidas y podrás evitar los antojos. Uno de los principales motivos por los que tienes que utilizar ingredientes saciantes es que en tu trabajo no paras y necesitas recargar correctamente tus pilas, para seguir siendo productivo y estar enfocado en tus tareas.
Fácil transporte y consumo
La comida para llevar a tu oficina tiene que ser fácil de transportar y de comer. Si preparas una comida muy complicada de llevar no es la opción más cómoda para ti. Además, tienes que tener en cuenta que tienes que ponerla en un recipiente hermético como una fiambrera, para que no se salga tu comida por tu bolso o por tu mochila.
Opciones saludables
Intenta elegir alimentos para comer en la oficina que sean saludables. Evita alimentos procesados, altos en grasas saturadas o azúcares añadidos, por el hecho de que no te aportan toda la energía que necesitas. En su lugar, opta por alimentos frescos y naturales, para que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios hasta cuando comes fuera de casa.
Qué alimentos o snacks comer en el trabajo
Si te gusta comer entre horas, pero quieres comer bien, tienes que optar por snack saludables para el trabajo. Algunos de los snacks saludables que puedes elegir son los siguientes:
Frutas
Las frutas son una opción saludable y fácil de llevar al trabajo. Las frutas que más cómodas son de transportar son las que tienen piel y te puedes comer sin necesidad de pelarlas con un cuchillo, como son la manzana, el plátano o la pera.
Frutos secos
Los frutos secos, como las nueces, las almendras o las avellanas, son una buena opción de snack saludable que puedes llevar a tu trabajo. Además, te aportan mucha energía para seguir con tus tareas sin necesidad de levantarme de tu mesa.
Huevo cocido
Los huevos cocidos son una opción proteica y fácil de llevar al trabajo. Para no perder el tiempo por las tardes cuando sales de trabajar, puedes hervir varios huevos el fin de semana y llevarlos contigo durante la semana.
Yogures
Los yogures son fáciles de transportar hasta tu oficina. Puedes elegir los que más te gusten. Incluso, si quieres, puedes mezclarlos en tu casa con cereales o fruta y así, llevarás todo en el mismo recipiente.
Chocolate
Para darle un toque dulce a tu jornada laboral, puedes llevar chocolate a tu oficina. Siempre que lo consumas en pequeñas cantidades es una opción saludable, pero tienes que tener en cuenta, que la versión más saludable del chocolate es el chocolate negro, ya que tiene un alto contenido en cacao.
Barritas
Las barritas pueden ser una opción conveniente para llevar al trabajo, siempre y cuando elijas opciones que sean bajas en azúcar y grasas saturadas.
Galletas saludables
Si quieres llevar galletas saludables a tu trabajo, tendrás que elegir las galletas integrales o las de avena. Son alimentos para comer en la oficina fáciles de transportar y te aportan parte de la fibra que necesitas en tu día a día.
Batidos y smoothies
Los batidos y smoothies son una opción saludable para llevar al trabajo. Puedes prepararlos con las frutas y verduras que más te gusten, y mezclarlos con leche o yogurt. Siempre que quieras llevar batidos a tu oficina, tendrás que prepararlos antes, ya que allí no los podrás preparar.
Ideas de comidas frías para llevar a la oficina
Si necesitas ideas de comidas frías para el trabajo, aquí te dejamos algunas que pueden servirte de inspiración en tu día a día.
Ensaladas: legumbres, verduras, pasta…
Cuando piensas en comidas frías que llevarte a tu oficina, lo primero que te viene a la cabeza es elegir una ensalada. Puedes preparar ensalada de pasta o de legumbres, para que no solo sean verduras. Para que tu ensalada sea completa utiliza estos ingredientes: lechuga, legumbres o pasta, zanahoria, maíz, huevo, atún y queso.
Bocadillos de carne o pescado ahumado con verdura
Si no tienes tiempo y tienes que llevarte la comida a tu oficina, puedes prepararte un bocadillo de la carne o el pescado ahumado que más te guste y añádale verdura, para que le aportes todos los nutrientes que necesitas en tus comidas.
Tortilla de patatas o verduras
La tortilla de patatas o verduras nunca falla. Puedes hacerte unos sandwiches de pan de centeno con tu tortilla, o si lo prefieres, puedes acompañar tu tortilla de una ensalada.
Empanadas, cocas o quiches
Si el fin de semana te sientes cocinillas, puedes preparar cocas o empanadas de pisto o una quiche de queso con jamón y espinacas.
Platos con arroz, quinoa…
Los platos con arroz o quinoa siempre son una opción saludable. Puedes poner los ingredientes que más te gusten, pero aquí te dejamos una idea: saltea cebolla, pimiento rojo y pimiento verde y añádele pollo, huevo o atún. Puedes poner salsa de tomate para que esté más jugoso.
Poke bowl
Puedes preparar tu poke bowl con una base de arroz integral o mezclum. Si quieres le puedes añadir los ingredientes que más te gusten como cebolla morada, maíz, pollo o salmón ahumado, tomates cherrys y salsa teriyaki.