El colágeno con magnesio es uno de los suplementos alimenticios más extendidos en la actualidad, pero se siguen presentando dudas a la hora de comprenderlo. Pues bien: el colágeno es una molécula compuesta de 27 proteínas diferentes y se encuentra presente en tu organismo de forma natural, mientras que el magnesio es un mineral fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. Pongámoslo bajo la lupa.

En qué consiste el colágeno con magnesio

El colágeno es una molécula relacionada estrechamente con el calcio ósea: está involucrada en el proceso de regeneración de cartílagos, de tendones e incluso de huesos. Por su parte, el magnesio colabora en procesos tan importantes como la formación de enzimas, hormonas y anticuerpos o la función cognitiva.

Unidos, pueden proporcionar a tu organismo un combo de beneficios que redunde en una mejor salud y por supuesto en un mejor rendimiento deportivo. A continuación vamos a adentrarnos en todas las propiedades del colágeno con magnesio descubiertas hasta la fecha. Todas ellas muy variadas entre sí.

Propiedades y beneficios del colágeno con magnesio

Los beneficios del colágeno con magnesio se explican por sí solo: la primera es una molécula que produce y utiliza nuestro propio organismo, mientras que el segundo es un mineral imprescindible sin el que nuestros cuerpos no pueden estar. El problema es que con el tiempo perdemos capacidad de producción de colágeno y, a veces, descuidamos la ingesta de magnesio. Por eso vienen tan bien los suplementos.

Salud de la piel y antienvejecimiento

Una de las consecuencias de la pérdida de producción natural de colágeno en el organismo es que la piel va perdiendo tersura y estética. En ese sentido, el colágeno suplementado puede revertir la situación.

Cabello y uñas

Además de la piel, existen otros componentes de nuestro organismo que pueden verse muy beneficiados del consumo de colágeno con magnesio. Entre ellos, el cabello, las uñas y los dientes.

Función reguladora

Entre las propiedades del colágeno con magnesio está la función reguladora. Por un lado, de la glucemia, es decir, de la cantidad de azúcar en sangre. Por otro lado, de la temperatura corporal. Dos aspectos clave.

Propiedades antiinflamatorias y analgésicas

Otro de los beneficios del colágeno con magnesio por el que es tan recomendable: posee propiedades tanto antiinflamatorias como analgésicas, por lo que resulta excelente para personas con problemas articulares.

Favorece la relajación

Pero no todos los beneficios son fisiológicos. Además, el consumo de colágeno con magnesio proporciona a quienes lo toman una leve sensación de relajación. En ese sentido, puede ayudarte a conciliar el sueño.

Efectos en el metabolismo

Algunos de los aminoácidos presentes en el colágeno aceleran el metabolismo y aumentan la producción de energía, lo que resulta fundamental para sentirte más enérgico a lo largo de las larguísimas jornadas.

Articulaciones

Como ya hemos apuntado a lo largo de este artículo, el colágeno con magnesio tiene un papel crucial en las articulaciones. En concreto, en su regeneración y en su mantenimiento. Cuídalas a diario.

Cómo tomar colágeno con magnesio

Generalmente, la dosis recomendada para los adultos sanos es de 10 gramos diarios de colágeno y de entre 700 y 800 miligramos diarios de magnesio. Además, es importante consumirlo durante unos tres meses con el objetivo de que sus beneficios se materialicen correctamente. En cualquier caso, nuestra recomendación es siempre consultar a un especialista para determinar la dosis adecuada en función de las circunstancias.