Hubo una época en la que las meriendas eran comidas imprescindibles en la alimentación diaria de todos. Y, pese a que continúa siendo verdaderamente importante, muchas personas están obviándola, en parte por el error de considerar que suponen un aumento calórico. En realidad, comer algo saludable durante la tarde es una manera fantástica de no llegar con mucha hambre a la cena. Además, nos aporta nutrientes para estar al 100% hasta la noche. ¿Pero qué meriendas saludables y fáciles podemos preparar?

Meriendas fáciles y saludables para todos los gustos

En este artículo sobre meriendas fáciles y saludables vamos a proporcionarte algunas recetas concretas y unas cuantas recomendaciones sobre alimentos óptimos. Pero es muy importante tener en cuenta que unas buenas meriendas deben estar basadas en los mismos principios que un buen desayuno, un buen almuerzo o una buena cena: hidratos de carbono de bajo índice glucémico, fibras, grasas saludables y proteínas de un alto valor biológico. Esas son las líneas fundamentales de una buena merienda.

En ese sentido, debemos olvidarnos de los productos procesos y ultraprocesados, así como las bollerías que aún siendo caseras presentan elevados niveles de azúcares y de grasas trans. No son nada saludables para el cuerpo y nos perjudican poco a poco. Esta es la razón por la que muchas personas obvian la merienda. Y es que la tienen asociada indefectiblemente con comida basura. Pero existen ahí afuera recetas de meriendas saludables y fáciles con las que puedes cambiar las cosas. ¿Nos acompañas?

Meriendas saludables y fáciles de hacer

Una merienda muy recomendable para personas de todas las edades es una combinación de kéfir natural y almendras. Además, podemos redondearla con la inclusión de alguna fruta como las frutas del bosque, que nos proporcionan una enorme cantidad de micronutrientes saludables. Se trata de una receta que nos dará una cantidad moderada de carbohidratos, grasas saludables y proteínas de calidad. Es una merienda para la persona que desea una merienda dulce. Pero hay meriendas fáciles y saludables más saladas.

 

Una de estas meriendas saludables y fáciles saladitas pasa por tostar pan integral, el más saludable, dado que conserva los micronutrientes y la fibra del grano de trigo, con aguacate y pavo. El aguacate es uno de los alimentos de moda de la última década por su textura, su sabor y sus magníficas propiedades. Y la pechuga de pavo es una de las carnes más saludables y beneficiosas que existen. Este es un combo ganador. Y encima está riquísimo. Puedes añadirle algo de queso, pero con mucha moderación.

 

Recetas de meriendas saludables y fáciles de preparar

Hemos planteado una alternativa para los paladares más golosos y otra para paladares convencionales, pero hay personas que gustan de merendar en serio, con contundencia. Eso no significa llevar de calorías el plato sino utilizar alimentos que comúnmente reservamos para el almuerzo o la cena. En ese sentido, una de esas recetas de meriendas saludables y fáciles contundente son los huevos revuelto con salmón. Ambos son dos alimentos hipernutritivos que nos aportan muchas proteínas y grasas saludables.

 

Meriendas saludables y fáciles de para ahorrar tiempo

Por último, queremos recordarte que existe una opción estupenda para sustituir las meriendas saludables y fáciles y ahorrar unas cuantas calorías en el camino: las recetas Herbalife con batidos Herbalife. Y es que estos nos proporcionan todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios sin petarnos de calorías. Es una alternativa fantástica y puedes adquirirla en nuestra tienda Herbalife virtual. Ideal para quienes están intentando controlar su peso o adelgazar y necesitan una ayudita extra.