Cada año mueren en el mundo millones de personas a causa de una enfermedad cardiovascular. Y aunque nadie puede negar la influencia de la genética en la aparición de dichos eventos, lo cierto es que el estilo de vida resulta trascendental a la hora de prevenir las enfermedades cardiacas. Tanto si poseemos más probabilidades de ser víctimas de una de estas enfermedades como si tenemos menos, llevar una vida saludable en ejercicio, descanso, alimentación y tranquilidad marca completamente la diferencia. Hoy queremos ayudarte a prevenirlas.

 

Tipos de enfermedades cardíacas

Existe una enorme cantidad de enfermedades cardiacas diferentes. Sin embargo, hay una serie de ella mucho más comunes que el resto según los datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud. El primero de ellos es la hipertensión arterial, una enfermedad cardiaca crónica que sirve de precursora para otras enfermedades cardiovasculares. La segunda de ellas es la cardiopatía coronaria, más conocida como infarto de miocardio. Tiene lugar cuando se produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos por acumulación de material graso.

En tercer lugar, encontramos los accidentes cerebrovasculares. Estos ocurren cuando se produce atoramiento o estrechamiento en los vasos sanguíneos que llevan sangre hacia el cerebro. Es una de las enfermedades con más víctimas del mundo entero. En cuarto lugar, la insuficiencia cardíaca, padecida cuando la bomba de corazón no puede bombear sangre hacia el organismo de manera natural. Los síntomas de la insuficiencia cardíaca suelen ser la taquicardia, los soplos y la disnea o problema para respirar.

En quinto lugar, encontramos la cardiopatía reumática, provocada por una lesión de las válvulas cardíacas y del miocardio. En sexto lugar, la cardiopatía congénita, cuando las malformaciones que provocan la enfermedad se encuentran presentes desde el nacimiento. Y, en séptimo y último lugar, la miocardiopatía, cuando los músculos del corazón tienen problemas para bombear la sangre y van generando un deterioro del mismo. A continuación, te contaremos qué puedes hacer para mejorar tu salud cardiovascular.

 

¿Cómo mejorar tu salud cardiovascular?

La mayoría de los consejos para mantener una buena salud cardiovascular han sido repetidos miles y miles de veces por autoridades médicas de todo el mundo. Por ejemplo, todos sabemos que mantener un peso saludable y evitar la obesidad es muy importante para gozar de una buena salud cardiovascular. También hacer ejercicio de manera regular. Y, por supuesto, y además de mantener un peso saludable, ingerir alimentos saludables que nos aporten todo lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Al fin y al cabo, buena parte de las probabilidades de padecer enfermedades del corazón provienen de aquellas sustancias contra la que tanto tiempo llevan clamando los especialistas. Sustancias como el colesterol, capaz de obstruir las arterias y aumentar enormemente el resto de enfermedad coronaria y de ataque al corazón. O como los triglicéridos, otro tipo de grasa que también aumenta las probabilidades de sufrir enfermedad coronaria. Del mismo modo, no tener altos niveles de azúcar en sangre también nos ayuda a prevenir.

Pero hay más. Por ejemplo, los científicos han demostrado que dormir inadecuadamente, estar sometido a una dosis permanente e intensa de estrés o fumar aumentan los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Si sigues todos estos consejos tu salud cardiovascular te lo agradecerá muchísimo. Asimismo, también tienes la posibilidad de echarle una mano a tu organismo con el Niteworks de Herbalife, un suplemento rico en óxido nítrico, molécula que favorece la circulación vascular y sanguínea. ¡Cuídate!