Ganar masa muscular es un proceso que requiere de tres columnas principales. Por un lado, practicar algún tipo de entrenamiento de fuerza. Por otro lado, realizar un adecuado descanso nocturno. Y, por otro lado, un estilo alimenticio adecuado. Y esto último depende de dos condiciones: alcanzar un superávit calórico en tu rutina diaria e incluir alimentos idóneos para la ganancia muscular. Comencemos por el desayuno y veamos qué desayunos para ganar masa muscular puedes adoptar.

Importancia del desayuno en el aumento de masa muscular

Aquello de que el desayuno es la comida más importante del día es bastante cuestionable. En realidad, todas las comidas son importantes para cubrir las necesidades nutricionales y quedarse en el número de calorías establecidas para el objetivo de peso. En cualquier caso, la clave está en no descuidar ninguna comida, hacer que todas ellas sigan los preceptos fijados y acercarse a sí a las metas.

En cualquier caso, sí existen circunstancias en las que los desayunos para ganar masa muscular y perder grasa resultan especialmente importantes: cuando se realiza el entrenamiento de fuerza en la mañana. A fin de cuentas, para levantar pesas necesitas energía. Mucha energía en realidad, por lo que disponer de buenas reservas energéticas es fundamental para rendir convenientemente.

Qué desayunar para favorecer la ganancia de músculo

La ganancia muscular requiere, como todos sabemos, de los aminoácidos contenidos en las proteínas, sobre todo de los aminoácidos de cadena ramificada como son la leucina, la isoleucina y la valina. No obstante, son solo los nutrientes destacados en este asunto, porque existen muchos otros cruciales como los hidratos o las grasas, por más que se suela pensar lo contrario.

En este sentido, la clave está en aumentar ligeramente el consumo de proteínas y asegurarse de que se trate de proteínas de alto valor biológico, además de incluir carbohidratos complejos cargados de ficha y fuentes saludables de grasas como los frutos secos, los pescados o el aceite oliva virgen extra. Vamos a ver algunos de los desayunos para ganar masa muscular rápidamente.

Huevos

Los huevos son clave. Y lo son porque contienen una enorme cantidad de proteínas con alto valor biológico, incluida una buena cantidad de aminoácidos de cadena ramificada, indispensables para el rendimiento y el crecimiento de los músculos. Y existen muchos desayunos para ganar masa muscular con huevo que puedes hacer: tortilla a la francesa, huevos revueltos, huevos con quinoa y pavo... Tú decides.

Batidos

Los batidos son otra de las recetas de desayunos para ganar masa muscular más populares. Al fin y al cabo, te permiten meter en una misma comida un montón de alimentos diferentes, acaparando así una variedad y completa cantidad de macronutrientes y micronutrientes. Recuerda que tienes disponibles en nuestra tienda los batidos de proteínas de Herbalife, con los que recibirás un increíble apoyo extra.

Porridge de avena

Los cereales integrales también son muy importantes para alcanzar el superávit calórico de una forma más saludable. Para ello no tienes más que mezclarlo con leche desnatada, leche de soja, leche de arroz, leche de nueces, leche de almendra o leche de avena y añadirle unos toppings sabrosos y nutritivos como las frutas o los frutos secos. Además, y si te gusta, puedes agregar un poquito de miel.

Sandwiches o tostas

El pan ha sido injustamente demonizado en los últimos años. Y decimos "injustamente" porque el problema no es el pan, sino el tipo de pan. En este sentido, es perfectamente saludable desayunar pan tostado integral o de semillas con aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y aguacate. Lo que debes evitar son los panes blancos de harina refinada. Esperamos haberte ayudado. ¡Nos vemos pronto!