Aspectos para determinar la forma de tu cuerpo

Todos los cuerpos son estupendos y es difícil encasillar cada uno en un tipo concreto. Sin embargo, si podemos establecer patrones que se repiten creando patrones de cuerpos tanto en mujeres como en hombres. De esta forma, si te preguntas como saber qué tipo de cuerpo tengo, solamente tienes que conocer las categorías que existen y mirarte en un espejo.

Si te resulta muy difícil determinar la forma del cuerpo que ves ante el espejo, solamente necesitas papel y boli para apuntar tus medidas y una cinta métrica. Primero medirás tu cintura escapular, es decir, la distancia que hay entre tus hombros.

Después debes medir tu pecho rodeando la parte más elevada, pero sin forzar la cinta, que lo rodee de forma natural. A continuación, mide la distancia entre tu axila y la cadera. Por último, debes medir tu cadera, rodeándola por la parte más elevada del glúteo.

Tipos de cuerpo que existen en mujeres y hombres     

Existen, por lo tanto, diferentes tipos de cuerpos de mujer y de hombre. Si sabes con cual de ellos te identificas, puede ayudarte a saber como vestir o que ropa elegir para que favorezca más a tu figura. Ninguno es mejor que otro, aunque con el paso de los años, las modas establecen ciertos patrones en función de las modelos o las actrices que destacan o según el vestuario que más se lleve en ese momento.

Triángulo

Es uno de los tipos de cuerpos de hombres y mujeres más habituales. Se caracterizan por unos hombros estrechos y unas caderas anchas y muslos fuertes o anchos. Al mirarte en un espejo verás como tu cuerpo se estrecha al comparar la zona de las caderas con la zona de los hombros. También se le denomina forma de pera.

Triángulo invertido

Este es el tipo de cuerpo más habitual en los hombres, aunque también hay mujeres que tienen esta forma. Se caracteriza por que poseen hombros anchos y una cadera más estrecha. De esta forma, las diferencias de proporciones entre hombros y cadera es a la inversa que en el caso anterior.

Ovalado

El cuerpo ovalado o con forma de manzana es aquel que acumula peso en el tronco, en la parte de en medio de la figura. La cintura es, por tanto, poco pronunciada. Mientras que los brazos y las piernas son delgadas tienen busto prominente y espalda poco ancha.

Rectangular

A esta clase de cuerpos también se denominan cuerpos en H. Se caracteriza porque las proporciones entre la cadera y los hombros son muy proporcionadas, casi idénticas. Por lo tanto, el torso es recto y no hay apenas curvaturas. Es habitual tanto en mujeres como en hombres.

Reloj de arena

Se trata de un tipo de cuerpo que, aunque esta también muy proporcionado entre caderas y hombros, como el cuerpo rectangular, tiene curvas en la parte de la cintura. Mantiene la armonía y suele implicar que el pecho y los glúteos sean grandes.