No importa qué objetivo estés persiguiendo: el adelgazamiento, el mantenimiento del peso o el crecimiento muscular. En todos los casos, las categorías de alimentos de las que deberías rodearte son prácticamente las mismas. Y la categoría de las frutas es una de ellas. En su interior hallarás una enorme variedad de opciones ricas en micronutrientes esenciales. Como el kiwi. En este artículo vamos a analizar en profundidad cuáles son las propiedades del kiwi y lo que pueden aportarte.

Cuáles son los beneficios del kiwi

Uno de los beneficios del kiwi más sorprendentes tiene que ver con la dermis. Y es que el consumo de kiwis está relacionado con una mayor rejuveneción de la piel. En parte, dicen los especialistas, porque promueve la regeneración celular y proporciona hidratación, dos cuestiones claves en todo este asunto.

Además, estas mismas propiedades se extienden al cabello. Y es que el consumo diario de kiwis puede darle a tu cabello un aspecto mucho más saludable. Estas propiedades del kiwi para el cabello son las que hacen que cada vez más marcas de champús lo incluyan en sus fórmulas. Continuemos.

Ayuda a la digestión

Otra de las mejores propiedades del kiwi para el cuerpo es el favorecimiento de la digestión. Y esto no es un descubrimiento nuevo: los médicos llevan muchas décadas recomendando el consumo de kiwis para evitar el estreñimiento debido a la enorme cantidad de fibra soluble que posee. Es una fruta con moléculas que ayudan a promover el tránsito intestinal. Ahí reside el quid de la cuestión.

Mejora el sistema inmunitario

Las propiedades beneficiosas del consumo de kiwis para el sistema inmunitario residen en dos vitaminas: el ácido fólico y la vitamina C. Y es que ambos nutrientes fomentan la producción tanto de glóbulos rojos como de glóbulos blancos, ambos anticuerpos esenciales en la lucha contra las enfermedades. En ese sentido los kiwis pueden ayudarte a protegerte de las infecciones y a combatirlas más eficientemente.

Bueno para la circulación y los huesos

Los beneficios del kiwi son muy variados y afectan a una enorme cantidad de dimensiones de la salud. Entre ellas, la de la circulación. Esto es debido a que el kiwi contiene sustancias que fluidifican la sangre y con ello se evitan trombos y coágulos en los vasos sanguíneos. Además, el kiwi también interviene en el estado tanto de los huesos como de los nervios y músculos. Una fruta fantástica.

Reduce el estrés y los nervios

Antes hemos hablado de las notables cantidades de vitamina C que posee el kiwi y cómo ello podía ayudar a la hora de mantener el sistema inmune a tope. Pero esas no son las únicas ventajas del consumo de vitamina C, sino que también puede proporcionarte una barrera frente al nerviosismo y el estrés. Muy importante dado que el estrés crónico es un factor de riesgo para muchas enfermedades.

Protege la piel de los rayos solares

¿Has escuchado hablar alguna vez de las propiedades beneficiosas del kiwi para la protección solar? Pues es cierto. Y la clave se encuentra en la luteína, una sustancia que ejerce una función de filtro de protección para la piel contra los rayos del sol. Es especialmente interesante para quienes sufren mayor sensibilidad.

Ideas para beneficiarse de las propiedades del kiwi

Los kiwis, como cualquier otra fruta, pueden consumirse tanto de manera aislada como integrados en otras recetas. Por ejemplo, en una receta de avena con leche desnatada, leche de soja, leche de almendras o leche de arroz. Además, puedes añadirle una pizca de miel para endulzarlo, pero sin pasarte, sobre todo si quieres perder peso. Ya sabes: pon siempre un poquito de kiwi en tu vida.