Cuál es el gasto calórico diario

Cuando hablas de calorías, realmente estas hablando de kilocalorías. Estas son las unidades de energía. Aunque habitualmente las relaciones con la comida, lo cierto es que se aplica a cualquier cosa que contenga energía. Por eso, un refresco o un plato de comidas tiene calorías, pero también las resta el hacer ejercicio.

Lo importante es que necesitas tener calorías en tu vida cotidiana porque son fundamentales para llevar a cabo cualquiera de las actividades de tu día cotidiano, incluso las más básicas como respirar. Quemas calorías incluso mientras tu organismo realiza procesos metabólicos.

Por lo tanto, para saber cuántas calorías se queman al día debes saber cuántas calorías necesitan las células de tu cuerpo para poder funcionar. Aunque puedes decir que en términos generales necesitarás 2000 calorías, dependerá de tu estilo de vida. Esto quiere decir que varará en función de la persona. Son muchos los factores, como la altura, el peso o la actividad que realice los que afectan a al gasto calórico diario. No obstante, hay tres factores fundamentales:

Según sexo

¿Has intentado perder peso a la vez que tu pareja y has comprobado que no lo conseguíais al mismo ritmo? Cada persona es un mundo y, si además tenéis diferente sexo, aun más. En general, los hombres consiguen perder más calorías y más rápido que las mujeres. Ten en cuenta que este sexo suele tener menos grasa y mayor masa muscular, por lo que necesitan más calorías. Esto significa que necesitan comer más, porque queman más calorías. Esto significa que, comiendo lo mismo, ellos adelgazan más rápido que las mujeres.

Respecto a la edad

Según te haces más mayor vas perdiendo masa muscular. Por lo tanto, cuando envejeces la grasa se va convirtiendo en un porcentaje mucho más alto de tu peso. Esto implica que la cantidad de calorías que quemas es más pequeña según aumenta tu edad.

 

Según movimiento o ejercicio físico

El ejercicio físico es un gran determinante para el consumo de calorías al día. Se trata de actividades en las que se consumen muchísimas calorías y que además aumenta tu masa muscular. Por lo tanto, para poder llevar a cabo un entrenamiento o actividades físicas, necesitas consumir mayor numero de calorías.

Cuál es el consumo de calorías para adelgazar

De la misma forma que en el caso anterior, el consumo de calorías para adelgazar también depende de como seas y el ejercicio o las actividades que realices. Puedes realizar una dieta específica para tus características con la que poder controlar la ingesta de calorías en función de tu estilo de vida. Ten en cuenta que no te bastará solamente con restringir las calorías, ya que esto puede afectar a tu salud. Sin embargo, si que puedes controlar los factores que hacen que el gasto calórico sea mayor o menor. Por ejemplo, si pasas el día tumbado o durmiendo estarás quemando muy pocas calorías.

Cantidad de kcal que debe quemar el cuerpo

Cuantas calorías se puede quemar al día, de nuevo depende de ti. Obviamente si consumes pocas calorías y haces mucho deporte estarás en un problema. Piensa que habrás consumido toda tu energía, por lo que te sentirás cansado y enfermo. Por lo tanto, para saber cuantas puedes o debes quemar, deberás tener en cuenta cuantas ingieres.

 

Por otra parte, también influyen tus objetivos. Tal vez lo que quieres es perder peso. En este caso, si quieres una respuesta general, si eres una persona con peso medio y una dieta que es equilibrada, quemarías unas 3500 calorías y, con esto, perderías un kilo de grasa.