Cuál es la diferencia entre un vegano y un vegetariano

 

La diferencia que hay entre vegano y vegetariano está relacionada con el tipo de alimentación, los productos que consumen y el estilo de vida que llevan cada uno.

Tipo de alimentación

 

El tipo de alimentación que consumen está relacionada con su origen, ya que los veganos no consumen ningún tipo de alimento de origen animal, mientras que los vegetarianos sí que consumen este tipo de productos.

Productos que consumen

 

Los productos que puede comer un vegano vs vegetariano es que los veganos siguen una dieta a base de vegetales, frutas, granos, nueces, semillas y legumbres para obtener todos los nutrientes esenciales, al igual que los vegetarianos, pero no consumen ningún producto de origen animal.

Estilo de vida

 

Conocer cual es la diferencia entre vegetariano y vegano se encuentra principalmente en los estilos de vida. Los veganos tienen una filosofía de vida en la que rechazan cualquier producto de origen animal para cualquier propósito, mientras que los vegetarianos no tienen la misma postura o no pueden dejar de tomar ciertos alimentos.

Qué diferencias hay entre dieta vegana y vegetariana

 

La diferencia entre la dieta vegana y vegetariana es que los veganos tienen excluido los alimentos que derivan de los animales.

Alimentos excluidos: derivados de los animales

 

Los alimentos que tienen excluidos las personas que siguen una dieta vegana son los que son de origen animal, más allá de la carne o del pescado. Algunos ejemplos de los alimentos que tienen restringidos los veganos son: la leche, el yogurt, el queso, la mantequilla, los huevos, la miel o el dulce de leche, entre otros. Asimismo, existen productos aptos para veganos que sustituyen a los productos que son derivados de los animales, como el queso o los huevos veganos.

Qué otras dietas veganas y vegetarianas existen

 

Dentro de las dietas veganas y vegetarianas existen diferentes tipos de dietas en función de los alimentos que consumen.

Ovo-laceo vegetariana

 

La dieta ovo-lácteo vegetariana se basa principalmente en alimentos de origen vegetal como frutos secos, verduras o frutas. Asimismo, incluye productos lácteos y huevos. Este tipo de dieta vegetariana es la que siguen la mayoría de las personas que son vegetarianas, ya que eliminan de su dieta la carne y el pescado.

Ovo vegetariana

 

Llevar una dieta ovo vegetariana es muy similar a la anterior, pero en este caso el único producto de origen animal que consumen los vegetarianos que siguen este tipo de dieta son los huevos. Por lo tanto, la principal fuente de proteína de los ovo vegetarianos son los huevos.

Api-vegetariana

 

La dieta api-vegetariana consiste en comer alimentos de origen vegetal en su gran mayoría, puesto que el único alimento de origen animal que consumen es la miel. Como consecuencia, no consumen ni huevos ni lácteos.

Crudivegano

 

La dieta crudivegana consiste en comer alimentos crudos, como frutas, verduras, granos y semillas. Este tipo de alimentación no contempla los productos de origen animal ni los productos procesados. Por ello, basan su alimentación en comer alimentos crudos que no han sido calentados por encima de los 40 ºC. Este tipo de dieta es la más estricta que existe dentro del veganismo, ya que consumen prácticamente los mismos alimentos que los veganos, pero los crudiveganos no cocinan sus alimentos.