Qué hacer para agilizar la digestión naturalmente

Son muchas las cosas que puedes decidir hacer para mejorar tu proceso digestivo y sin necesidad de medicamentos. Por ejemplo, puedes acelerar la digestión naturalmente si en lugar de pocas comidas muy copiosas, eliges hacer comidas más ligeras cada tres o cuatro horas. Así, con cinco comidas al día evitas que tu estomago este vacío, pero, además, facilitas la digestión.

Por otra parte, también puedes evitar bebidas con gas, ya que estas producirán en tu organismo el mismo efecto que una comida muy copiosa. Además, si procuras tomar poca sal con tus dietas reducirás la retención de líquidos y tu sensación de hinchazón disminuirá. Pero, además, hay otras muchas cosas que hacer para acelerar la digestión de manera totalmente natural.

Masticar bien

¿Puedes creer lo fácil que es conseguir una digestión más ligera solo con modificar tu forma de masticar? Uno de los mejores remedios para acelerar la digestión es masticar bien y despacio los alimentos., De esta forma, preparas mejor la comida para el proceso digestivo y el viaje que realiza por tu organismo. Si has masticado tomándote el tiempo que necesitas, la acción de los jugos gástricos será más efectiva y, por lo tanto, la digestión más rápida.

Moverse durante el día

Seguro que has escuchado muchas veces que después de comer se debe dar un paseo para bajar la comida. Así, sabes cómo acelerar la digestión, pero no deberías realizar ejercicios con mucha actividad física justo antes o después de comer. Piensa que tu organismo necesita concentrarse en la digestión, pero si los músculos también están reclamando energía, sería contraproducente para acelerar el proceso. 

Qué tomar para acelerar la digestión

Sin embargo, no todo se trata de hábitos. Los alimentos y bebidas que incluyes dentro de tu dieta diaria también te ayudan a mejorar o empeorar el proceso de la digestión. Por eso, es importante que los conozcas y que trates de incluirlos de la forma correcta en tus comidas y/o cenas.

 

Alimentos recomendados

Hay ciertos alimentos que aceleran la digestión y que te vendrá genial incluir en tus dietas. Por ejemplo, los cereales, la pasta o el pan integral serán tus aliados para este proceso. De la misma forma, los yogures o lácteos contienen prebióticos y también ayudaran a tu proceso digestivo.

Hierbas

Determinadas hierbas pueden ayudarte a mejorar el proceso de la digestión o a evitar molestias que este podría generarte. Por ejemplo, puedes utilizar hierbas para acelerar la digestión que también alivien tu hinchazón o gases o la acidez de estómago. Si notas que los jugos suben hacia el esófago cuando te acuestas justo después de irte a dormir o si comes mucho, puedes tratarlo con hierbas. De la misma forma s sientes regurgitaciones amargas, podrás prevenirlas con hierva. Algunas plantas medicinales que también son buenas para tu salud digestiva son la menta, la manzanilla o la salvia.

Infusiones

¿Has comido mucho y te sientes lleno o hinchado? Las infusionesç para acelerar la digestión te ayudarán a mejorar esta sensación o, incluso, a prevenirlas. Siempre son agradables, sobre todo, después de comer. Una de las más famosas es la infusión de bolso, que sirve para depurar tu organismo. Sin embargo, también puedes utilizar las de manzanilla, hinojo o jengibre.