Cómo saber si he adelgazado sin pesarme

El peso corporal no es solamente la grasa de tu cuerpo, sino que también influyen tus músculos, órganos, huesos y el agua que forman parte de tu organismo. Por eso, si te pesas varias veces a lo largo de un mismo día, podrás comprobar como el peso va variando. Por eso, no sirve de nada ir midiéndote con la bascula cada poco tiempo. Perder peso y, sobre todo, si quieres descubrir cómo saber si estoy perdiendo grasa corporal, céntrate en objetivos a largo plazo para los que ni tan siquiera es necesario mirar la báscula.

Señales de que hay pérdida de peso

Es posible que te preguntes como saber si he adelgazado sin pesarme, pensando que es imposible controlar tu peso si no dispones de medios objetivos que te digan una cantidad de kilos exacta. Sin embargo, esto es mentira. Puedes controlar y saber si estas perdiendo peso observando otros aspectos cotidianos de tu rutina.

La ropa:

Sin lugar a dudas el mejor indicador para saber si estas perdiendo o ganando peso es tu propia ropa. A medida que tu volumen corporal va disminuyendo, tu talla también se ira modificando. ¿Has notado que la ropa te queda más holgada o ancha? ¿Algunas de tus prendas favoritas ya no te favorecen como antes? Tu talla te esta avisando de que has perdido peso.

Mídete:

Es posible que estes perdiendo grasa, pero estes ganando peso. Si fortaleces tus músculos, estos pesarán más, aunque abultan mucho menos que la grasa. Por eso, puedes utilizar una cinta métrica como una de las señales de pérdida de grasa más efectivas. Eso sí, será fundamental que siempre realices las mediciones en los mismos puntos, ya que sino recibirás información errónea y contradictoria.

Energía:

Si te sientes más lleno de vitalidad y notas que eres capaz de hacer más actividades o cosas que antes no eras capaz de realizar, tu cuerpo te esta indicando que estas adelgazando. De esta forma, si, por ejemplo, tienes más resistencia al correr o eres capaz de levantar más peso, tienes la señal clara de que has perdido grasa y has ganado musculo.

Fotografías

Por último,  puedes utilizar las imágenes como recurso. Ya sabes que estas valen más que mil palabras. No creas que es ninguna tontería. Si compruebas una foto de antes de empezar a adelgazar y otra de después, veras como tus rasgos han cambiado. Probablemente te notes la cara mas fina o el cuerpo mas saludable.

 

Cómo saber si pierdo grasa

Normalmente, cuando adelgaces comenzaras por una primera etapa en la que perderás mucho peso muy rápidamente. Sin embargo, después, el proceso ira más lento. Es en esta segunda parte, cuando la grasa esta desapareciendo. Ten en cuenta que antes, eran las reservas de carbohidratos , proteínas y agua de lo que tu cuerpo se estaba deshaciendo. Pero, tras mes y medio aproximadamente, tu cuerpo empezará a quemar la grasa.

¿Grasa o agua?

Hay algunos factores que puedes hacerte perder kilos de agua, en lugar de grasa. En general, cuando notes que bajas de peso muy rápido, será el factor determinante para indicarte que estas perdiendo agua. Además, hay ciertas dietas que lo acentúan.  Por ejemplo, las dietas bajas en carbohidratos y con muchas proteínas, comienzan haciéndote perder mucha agua, por lo que realmente no estas perdiendo grasa, sino solamente peso a través de los líquidos.

¿Grasa o masa muscular?

¿Cómo saber si estoy perdiendo grasa o masa muscular? Muy fácil. Si notas que la actividad física te sigue costando mucho o, incluso te cuesta más que antes y tienes menos resistencia, tu cuerpo te esta indicando que estas perdiendo musculo en lugar de grasa.

Pérdida de grasa abdominal

Revisar las señales que te permiten comprobar si estas perdiendo peso es la forma de cómo saber si estás perdiendo grasa abdominal. Ten en cuenta que en la bascular solamente podrás comprobar el peso total de tu organismo y ya sabes que este puede aumentar a pesar de que estes perdiendo grasa, por lo que no es un gran medidor. Por eso, puedes medirte, tantear tu ropa o comprobar tu resistencia. Si , además, incluyes en tu dieta diaria y dentro de tus hábitos de día los suplementos especiales de Herbalife, te asegurarás de conseguir el mejor resultado.